Chrome para Android prueba un generador de tarjetas con textos

Publicado el

Chrome

Google no para de buscar fórmulas para que los usuarios de dispositivos Android puedan compartir con sus contactos aquellos elementos que encuentren bastante interesantes en los sitios web que vayan visitando en cada sesión.

A este respecto, a las funciones que ha ido probando anteriormente a lo largo del presente año a través del menú personalizado Compartir de Chrome, llega ahora la posibilidad de que los usuarios también puedan generar tarjetas, incluyendo en su interior aquellos fragmentos de textos que encuentren relevantes.

Se trata de una función que está disponible en fase experimental, y que los usuarios han de habilitar manualmente a través de la siguiente bandera:

chrome://flags/#webnotes-stylize

Una forma más elegante de compartir textos en redes sociales

Una vez habilitada dicha función, y reiniciado el navegador, basta con que los usuarios visiten la web donde tengan el fragmento de texto que deseen compartir para seleccionarlo manualmente y usar la opción «Compartir» de la barra de herramientas resultante, donde tendrán que escoger la opción de «crear tarjeta» para la generación de una tarjeta con el texto señalado.

Dispondrán de un total de diez estilos de diseño entre los que elegir: Clásico, Amistoso, Fresco, Potente, Impactante, Encantador, Maravilloso, Monocromático, Negrita y Soñador. Una vez seleccionado, accederán de nuevo al menú Compartir de Chrome, donde tendrán que elegir la aplicación donde desea compartir la tarjeta resultante.

Podrán elegir cualquier red social, plataforma de mensajería o cualquier otra plataforma social que le permita compartir elementos a modo de imagen con sus contactos. Se trata de una manera más original y más elegante de compartir fragmentos de textos en lugar de pegar los textos en bruto.

Cada tarjeta compartida contará con el fragmento de texto de forma destacada en la parte central, aunque debajo y de forma más discreta ofrecerá la URL original, y en la esquina inferior derecha situará su propio logotipo.

Como decimos, se trata de una función que se encuentra en fase experimental, como muchas otras que está probando en estos momentos en Chrome, y que requiere de la participación de los usuarios en base a sus comentarios para establecer sus correspondientes mejoras.

El hecho de estar probando esta función no indica que haya garantías de que vaya a llegar en cualquier momento a todos los usuarios, eso dependerá de los análisis que la compañía realice al respecto, aunque algunas de las funciones experimentales que hemos visto, han llegado a formar parte de la experiencia para todos los usuarios a lo largo del tiempo.

Ya es cuestión de que los usuarios se animen a crear sus propias tarjetas y compartirlas en las plataformas sociales.

Vía: 9to5Google

Comparte en: