Popcorn, una app para llevar vídeos cortos al mundo laboral

Publicado el

popcorn

Sin ningún tipo de relación con Popcorn Time, famosa aplicación relacionada con el mundo del cine, Popcorn se presenta como una aplicación que vuelve a traer a los vídeos cortos como protagonistas.

Sí, estamos en la era de los vídeos cortos, de vídeos de pocos minutos (incluso segundos) que envíen la información necesaria para tener una pincelada sobre cualquier tema, y en el mundo laboral también puede ser útil.

Así lo piensan desde esta startup que permite que los usuarios graben mensajes de video cortos, llamados «pops». Estos mensajes no están pensados para enviarse a las redes sociales, ni para ponerlo como archivo adjunto dentro de Whatsapp o email. Se comparten con una url única, fácil de distribuir, y se pueden añadir a cualquier plataforma de comunicación.

La idea es que las personas lo pongan en linkedin para saludar con algo más que un texto, o divulgarla en las redes de mensajería del trabajo para controles diarios o para compartir el progreso de un proyecto.

Son vídeos de hasta 60 segundos, y es posible grabar solo el audio, para los más tímidos. La velocidad de reproducción puede cambiarse, y es posible divulgar nuestro «popcode» para recibir mensajes de otras personas.

Con Popcorn quieren mejorar la forma de comunicarnos en el ambiente laboral, y para ello están trabajando en un sistema de seguridad mejorada, limites para evitar spam y un modelo de negocio que no sea invasivo con la privacidad.

De momento está disponible de forma gratuita para iPhone, iPad y Mac, y ofrece una integración con Slack para enviar mensajes de video a compañeros de trabajo.

Comparte en: