Amazon comienza a llevar Fire TV al mundo de los automóviles

Publicado el

Fire TV

Amazon acaba de anunciar que Fire TV está dando el salto desde los televisores de las salas de estar a las pantallas de los automóviles, llegando por ahora a dos modelos de automóviles Stellantis: el Jeep Wagoneer y el Jeep Grand Wagoneer.

Apuntan a que la aplicación de Fire TV para las pantallas de los automóviles ofrece una serie de diferencias claves en lo que respecta a la experiencia de usuario.

Por un lado se encuentra optimizada para ser usada en las pantallas pequeñas de los mismos, manteniendo la legibilidad de los textos. Por otro, la aplicación permite reflejar los contenidos en todas las pantallas existentes en los vehículos. Y por último, los usuarios pueden acceder al contenido multimedia mediante mando a distancia, mediante voz o mediante interacciones táctiles en pantalla.

El lanzamiento de Fire TV a los automóviles está posibilitando además que Fire OS, el sistema operativo de Amazon basado en Android, reciba nuevas funciones que permitan crear experiencias intuitivas y fáciles para los usuarios: Touch for Fire TV, y la Descarga de contenidos.

Touch por Fire TV permitirá experiencias táctiles en el ámbito del entretenimiento más allá de las experiencias basadas en la distancia, y la Descarga sin conexión permitirá a los usuarios disfrutar de los contenidos incluso en aquellos momentos en los que no dispongan de conexión.

Para los desarrolladores se les indica que:

este lanzamiento presenta nuevas formas de interactuar con los clientes, aumentar el uso y ampliar el alcance de la aplicación fuera de la experiencia tradicional de Fire TV en la sala de estar

A este respecto, se les insta a que realicen los cambios pertinentes en sus aplicaciones para que puedan funcionar correctamente en las pantallas de los automóviles. Para echarles una mano, desde Amazon ofrecen la documentación que les permitirá adaptar las aplicaciones a las pantallas de los automóviles.

Ya será cuestión de que los desarrolladores dediquen tiempo suficiente para adaptar y actualizar sus aplicaciones a medida de que Fire TV siga aumentando su presencia en otros modelos de automóviles con pantallas integradas.

Este será uno de los tantos movimientos que irán llegando para conquistar las pantallas de los automóviles una vez que las principales compañías ya lograron conquistar las pantallas de los televisores del hogar, tratando de que las aplicaciones estén disponibles en todas las plataformas con pantallas que sean posibles.

Para más información: Amazon Developer

Comparte en: