Cómo identificar los elementos que te rodean con esta novedad de Snapchat

Publicado el

Snapchat

Snapchat acaba de dar un paso de gigante al comenzar a darle más protagonismo a su función de escaneo integrada en la opción de cámara, que a partir de ahora se desplazará a un lugar más destacado y obtendrá capacidades de reconocimiento de una serie de elementos del mundo físico que rodeen al propio usuario.

Además de la identificación también llegan capacidades de recomendación por la que los usuarios podrán descubrir efectos AR y lentes en función de donde vayan apuntando con la cámara de sus dispositivos móviles. Pero no sólo eso, ya que podrá ser capaz de recomendar ropa u otro artículo similar al que se esté apuntando con la cámara.

Claramente, Snapchat tiene una clara orientación a la búsqueda visual, compitiendo con las capacidades tanto de Lens, de Google, como de Pinterest, por lo que es de esperar que la función mejore sus prestaciones a lo largo del tiempo.

Según las declaraciones de Eva Zhan, directora de producto de cámara de Snap, a la publicación The Verge: «definitivamente creemos que Scan será una de las prioridades para la cámara [de Snapchat] en el futuro», por lo que ya anticipa que «a largo plazo, vemos que la cámara hace mucho más de lo que puede hacer hoy».

Sus capacidades de detección están impulsadas en colaboración de socios, donde por ejemplo detrás de la detección de los vinos se encuentra la aplicación de Vivino, aunque pronto llegará la posibilidad de obtener recetas de comida en función de los ingredientes gracias a la colaboración de Allrecipes.

Según The Verge, pronto vendrá también la función de compra a la sección de carretes de cámara de Snapchat, que permitirá a los usuarios recibir recomendaciones en función de las fotos o capturas de pantalla de ropa que dispongan.

Los atajos de cámara son otros de los elementos que están llegando para ofrecer combinaciones de modo de cámara, banda sonora y lente RA en función de donde se esté apuntando con la cámara.

En este punto se está trabajando también para que los usuarios puedan convertir sus experiencias a formato de vídeo, para alojarlos en Spotlight, el rival de Snapchat a TikTok.

Snap ya anticipa que las capacidades de escaneo también llegarán a sus gafas inteligentes Spectacles, permitiéndose su activación a través de un botón dedicado. Pese a los problemas iniciales y las capacidades, aún básicas, será interesante ver la evolución de esta característica y ver como se convertirá en el eje central de las gafas inteligentes de la compañía.

Vía: The Verge

Comparte en: