Zbee, un personaje virtual que parece un humano de verdad

Publicado el

zbee

BeingAI es la empresa responsable por un personaje virtual llamado Zbee, un nuevo ser virtual diseñada para reflejar ‘valores positivos’.

Zbee nace para interactuar con las personas en diferentes plataformas usando una versión ludificada de la interacción humana a través de interfaces digitales.

Quiere ser el personaje virtual simpático que todos desean en el atendimiento al cliente, tendrá historias personales, entretendrá y guiará a los humanos.

A diferencia de otros personajes programados para interactuar con personas, Zbee quiere sumergir a los usuarios en un proceso narrativo, y está enfocado en las nuevas generaciones. Quieren que estos seres virtuales «involucren, inspiren y apoyen» a toda una generación de usuarios abiertos a la instrucción de un no humano, al mismo tiempo que ofrezcan datos valiosos.

De momento BeingAI está mostrando Zbee en una exposición en Las Vegas para entablar conversaciones con socios potenciales.

Su proceso de creación es realmente interesante. Sus responsables llevan muchos años trabajando con «robots conscientes«, y creen que ahora han encontrado la manera correcta para poder conectarse con la gente y ganarse la confianza.

Hablaron de Sophia como ejemplo, pero en este caso Zbee es un personaje virtual que puede hablar con cientos de personas al mismo tiempo.

BeingAI está desarrollando su propia inteligencia artificial y software de conversación, que, entre otras cosas, podrá guiar a los usuarios a través de prácticas meditativas e incluso usar una interfaz de realidad aumentada para aumentar sus posibilidades. Con el tiempo, quieren que sea un personaje del metaverso, el universo de mundos virtuales donde estaremos todos interconectados, como en novelas como Snow Crash y Ready Player One.

Podéis conocerla mejor en twitter.com/zbeebeing y en su web beingai.com/zbee

Comparte en: