TikTok está desarrollando su propia plataforma para crear funciones de realidad aumentada

Publicado el

TikTok quiere seguir los mismos pasos que Facebook y Snapchat, y contar con su propia plataforma para el desarrollo de efectos de realidad aumentada con la ayuda de la comunidad de desarrolladores.

De esta manera, los desarrolladores podrán contar con herramientas de TikTok para crear experiencias de realidad aumentada que potencien la dinámica de la app.

TikTok apuesta por su propia plataforma para crear efectos AR

Tal como mencionan en TC, TikTok lanzó “Effect Studio” a principios de agosto, que reúne una serie de herramientas que facilitará que los desarrolladores creen efectos AR para la aplicación.  Pero esta propuesta aún se encuentra en beta, así que solo está abierta a unos pocos mercados, como Estados Unidos.

A diferencia de otras iniciativas y herramientas de TikTok pensadas para los desarrolladores, Effect Studio está diseñado para que los recursos se usen solo dentro de la app. Sí, solo para brindar nuevas experiencias a los usuarios de TikTok, y no para integrarse en aplicaciones de terceros. Una dinámica similar a la que emplean Facebook y Snapchat, que cuentan con sus propios recursos AR.

Esta plataforma funcionará a modo de experimento, así que no todas las creaciones que surjan a partir de Effects Studio serán lanzados para convertirse en un producto público. Y por supuesto, tendrán que pasar las diferentes etapas betas, ser probadas una y otra vez, y hasta cambiar radicalmente su dinámica antes de llegar a su lanzamiento.

Así que aún pasará tiempo hasta que veamos algunas de las experiencias de realidad aumentada que surjan a partir de la plataforma de TikTok. Por el momento, está solicitando a los desarrolladores interesados que se apunten a esta iniciativa completando un formulario.

TikTok solicita una serie de datos de los desarrolladores, así como conocer su nivel de experiencia, tipo de equipos que usan, ejemplos de trabajo, entre otros detalles.