Este es el nuevo sistema de carga inalámbrico magnético de Oppo

Publicado el

MagVOOC

De Apple se dice que va marcando tendencias, ya que sus iniciativas son replicadas por otras compañías en sus respectivos productos, y eso no sólo lo hemos visto con los equipos de escritorio, sino también en los dispositivos móviles.

A este respecto, al ecosistema Android ya le estaba faltando su equivalente al sistema de carga inalámbrico magnético de Apple, que la compañía de la manzana mordida lanzó junto al iPhone 12.

Pues bien, si hace pocas semanas vimos a Realme presentar su propuesta equivalente llamada MagDart, siendo la primera en llegar en el ecosistema Android, hoy Oppo ha hecho lo propio en la Smart China Expo 2021 presentando a MagVOOC, su nuevo sistema de carga inalámbrica magnético para móviles.

Por ahora, la compañía de móviles está trabajando en tres accesorios MagVOOC: cargador magnético portátil de 20W, base de carga magnética inalábrica de 40W y un banco de energía inalámbrico de 20W.

Con respecto al primero, sabemos que es una opción de aspecto circular, mucho más delgada y ligera que la opción compacta de Realme, que se puede situar casi como si fuese una pegatina, siendo compatible con el estándar Qi y, como señalamos, ofrece una potencia máxima de 20W.

Respecto a la base de carga inalámbrica de 40W, los usuarios tendrán la posibilidad de situar el teléfono en horizontal o en vertical, según deseen, teniendo en cuenta que tiene adherencia magnética, pudiendo cargar un móvil con batería de 4.000 mAh en unos 56 minutos, y sí, también es compatible con el estándar Qi.

Y ya por último nos vamos al banco de energía, o batería portátil, según se prefiera ver, que permite ser fijado en la parte trasera de manera magnética a la parte trasera del móvil para ser cargado, aunque se desconoce la capacidad de carga de este dispositivo, aunque también es compatible con el estándar Qi, permite la carga inalámbrica con una potencia de 20W y también de forma cableada con una potencia de 10W.

Además de la presentación en sociedad de MagVOOC, Oppo también se fija en el sector automovilístico trayendo una serie de innovaciones tecnológicas por el que, por ejemplo, los usuarios podrán abrirlos sin necesidad de disponer de una llave física convencional.

Por ahora se sabe que su nueva tecnología depende de la conectividad Bluetooth, habiéndose llegado a acuerdos con algunas marcas para su implementación, aunque por el momento no ha ofrecido más detalles al respecto.

Oppo también ofrece la posibilidad de que los usuarios puedan encender la calefacción o hacer pitar al coche de forma remota a través de su móvil o reloj inteligente, aunque nuevamente la compañía no ha querido ofrecer más detalles al respecto.

Comparte en: