Así es MagDart, la nueva tecnología de carga inalámbrica magnética de realme

Publicado el

MagDart

Verano no es sinónimo de descanso para las distintas marcas de teléfonos móviles. A las presentaciones previstas por parte de Samsung y de Xiaomi para este mes de agosto, se acaba de sumar realme, que al medio día de hoy ha presentado su propia tecnología de carga inalámbrica magnética, MagDart, así como su primer teléfono móvil conceptual, el realme Flash, el primer dispositivo compatible con MagDart.

MagDart contará con dos modelos de cargadores a elegir: uno de aspecto voluminoso, y que integra un ventilador en su interior, ofrecerá una potencia de carga máxima de 50W. Y el otro cargador, de diseño más fino y de aspecto circular, pensado para quienes necesitan cargas silenciosas, ofrecerá una potencia de carga máxima de 15W.

Buscando equiparar las capacidades a las equivalentes a la carga por cable

Sobre el primero, la compañía señala que la velocidad de carga se encuentra a niveles similares al de su cargador por cable SuperDart de 50W, permitiendo que una batería de 4.500 mAh, como la del realme Flash, pueda cargarse de cero a cien por ciento en menos de una hora, mientras que el cargador fino es capaz de realizar una carga completa de dicha batería en unos 90 minutos.

realme también ha presentado una serie de accesorios complementarios para MagDart, como un anillo de luz de 60 mini leds ajustables en brillo y temperatura de color, un banco de energía, un soporte para el teléfono que permite guardar hasta tres tarjetas de crédito en sus bolsillos, así como un estuche que hace que aquellos que tengan un móvil realme GT puedan hacer compatible sus unidades con el nuevo sistema de carga magnético.

Por ahora se desconoce el momento en el que realme tiene pensado en lanzar los primeros dispositivos compatibles al mercado, como el mencionado realme Flash, aunque aquí lo interesante es que su nuevo sistema de carga magnética inalámbrica es, a nivel de velocidades, comparativamente superior al MagSafe de Apple, a lo que se une el hecho de que los cargadores tienen diseños similares a los de la compañía de la manzana mordida, por lo que también queda por saberse si Apple hará algo al respecto.

En cualquier caso, aquellos que quieran saber más de la nueva tecnología, disponen tanto de la web oficial como de la presentación en diferido disponible en Youtube.

Publicado en
Etiquetado
MagDartRealmetecnologí­a

Comparte en: