IKEA entra en el mercado de la generación de energía limpia

Publicado el

IKEA incursionará en el mercado de la energía limpia

Al escuchar la palabra IKEA lo primero que nos viene a la mente son muebles asequibles y con estilo. Y es que desde sus inicios la fabricación y comercialización de muebles ha sido la actividad que ha regido esta empresa sueca y por la cual es ampliamente reconocida a nivel mundial.

Sin embargo, tal parece que la misma desea expandir sus actividades e incursionar en un nuevo sector: el de la energía limpia. Así es, IKEA ha tomado la decisión de convertirse en un proveedor de energía limpia y llevarla a los hogares suecos, específicamente en el municipio de Strömma donde darán comienzo a esta iniciativa.

En ese sentido, IKEA emitió un comunicado en el cual expresaron la posibilidad que tendrán sus clientes de acceder a electricidad asequible y certificada, generada a partir de la energía solar y eólica.

IKEA añadió también que el consumo eléctrico podrá ser medido a través de una aplicación, la cual también permitirá a los clientes que hayan adquirido los paneles solares de IKEA cuantificar su propia producción y vender la electricidad que no sea consumida.

Respecto a esta nueva iniciativa, el director de ventas de IKEA, Bojan Stupar señaló lo siguiente:

«IKEA es una empresa de mobiliario para el hogar, y queremos facilitar que más personas lleven una vida más sostenible en casa. Hoy ofrecemos productos y servicios inteligentes y energéticamente eficientes que contribuyen a prolongar la vida de los productos, a reducir los residuos, a ahorrar agua y a comer de forma más saludable, así como a reducir el uso de la electricidad. Proporcionar energía solar y eólica a bajo precio a más personas nos parece el siguiente paso natural en nuestro camino hacia la sostenibilidad.»

En cuanto al coste bajo el cual ofrecerán este servicio a sus clientes, IKEA aún no ha dado revelado esta información. Lo cierto es que esta nueva etapa en la cual se adentra la empresa constituye una dirección interesante.

Solo el tiempo dirá si este nuevo rumbo le otorgará a IKEA el éxito dentro del sector eléctrico, así como lo ha hecho en el sector de los muebles y los aparatos domésticos inteligentes.