Android facilitará trabajar con múltiples ventanas en Google Chrome

Publicado el

Chrome

Google Chrome en Android cuenta con muchas funciones que permiten interactuar con diferentes pestañas sin problemas, pero está lejos de ofrecer la dinámica de la versión de escritorio.

Por ejemplo, si bien podemos valernos de la pantalla dividida para abrir dos páginas diferentes de Chrome en Android, es imposible abrir múltiples ventanas y gestionarlas desde el mismo navegador web.

Una dinámica que cambiará con la llegada de Android 12. Tal como mencionan en Xda Developers, Google está trabajando para permitir la posibilidad de abrir hasta cinco instancias en Chrome. Sí, podrás abrir hasta cinco ventanas sin importar cuántas pestañas tengas abiertas en cada una. Y luego, podrás gestionar las ventanas desde la vista Recientes como instancias independientes. Desde esta sección podrás visualizar las pestañas abiertas, cerrarlas, enviarlas a otra ventana, etc.

Una dinámica simple que facilitará estar en modo multitarea y la posibilidad de tener la información organizada en diferentes ventanas para consultarlas en cualquier problema. Esta dinámica está en prueba en la versiones de Google Chrome Canary y Dev para Android 12, así que aún debe pasar varias etapas para ver su funcionamiento cuando se lance la versión oficial.

Esta es una de las tantas novedades que Google está trabajando para implementar a partir de Android 12. Por ejemplo, ya hemos visto que implementará una serie de novedades enfocadas a la privacidad… un nuevo panel para configurar los permisos de las apps, nuevas opciones para apagar fácilmente los sensores de la cámara y el micrófono, indicadores para alertar el usuario cuándo se estén usando sensores del móvil, entre otras opciones.

Y por otro lado, también anunciaron algunos cambios sutiles teniendo en cuenta la dinámica de los usuarios al usar el móvil. Por ejemplo, la posibilidad de implementar un sistema que permita descargar imágenes aún desde aquellas apps que no cuentan con esta opción.