Android 12 muestra el nuevo panel de privacidad con su nueva beta

Publicado el

Android 12

Google lanzó la segunda beta de Android 12 mostrando algunas de las nuevas dinámicas que promete esta versión.

Por ejemplo, podemos ver al fin todas las funciones que trae el nuevo panel de privacidad. En este panel, Google promete incluir todos los detalles que los usuarios deben dar seguimiento para proteger su seguridad y privacidad.

El panel de privacidad de Android 12

El equipo de Google prometió que Android 12 tendría una combinación de funciones enfocadas a la privacidad. Y al fin con la segunda beta pública podemos ver la dinámica que propone este nuevo panel de seguridad.

Tal como ves en la imagen, este panel da prioridad a la Cámara, Ubicación y Micrófono. Esto permitirá que el usuario con un simple vistazo pueda saber si alguna de las apps instaladas en el móvil está utilizando algunos de estos permisos.

Y si abrimos cada uno de estos permisos, se mostrará en una cronología cómo las apps los han utilizado en las últimas 24 horas. Y por supuesto, facilita las opciones para denegar estos tipos de permisos desde la configuración. Una dinámica que se repite con el resto de los permisos que pueden requerir las aplicaciones.

Y todo este sistema se complementa con opciones adicionales, por ejemplo, la posibilidad de bloquear el micrófono y la cámara en todo el sistema. También se activarán alertas visuales automáticas cuando se detecta que las apps utilizan el micrófono, la cámara o acceden al contenido del portapapeles.

Otro detalle que encontramos en esta segunda beta de Android 12 tiene que ver con una nueva dinámica para las conexiones. Cuando vamos a los accesos directos para cambiar la conexión WiFi o activar los datos, se abrirá una ventana emergente para realizar los cambios desde la misma página principal, sin necesidad de ir a los Ajustes del sistema.

Y si nuestra conexión actual nos presenta problemas, podemos ir directamente a Ajustes para usar el nuevo control para restablecer las conexiones WiFi.