Facebook lanza una herramienta para ayudar a las personas en Afganistán

Publicado el

Facebook

Facebook está lanzando una serie de funciones de seguridad para que los usuarios de Afganistán puedan bloquear sus cuentas con acciones rápida.

Esto se complementa con unas ayudas que se están integrando a la app de Instagram para que puedan proteger sus cuentas rápidamente y minimizar su presencia en las redes sociales.

Funciones de seguridad de Facebook para ayudar a personas en Afganistán

Nathaniel Gleicher, responsable de política de seguridad en Facebook, compartió desde su cuenta de Twitter, una serie de funciones de seguridad y otras acciones, que se están implementando tanto en Instagram como Facebook, para ayudar a los usuarios de Afganistán a minimizar su presencia en estas plataformas:

Lanzamos una herramienta para que las personas en Afganistán bloqueen rápidamente su cuenta. Cuando su perfil está bloqueado, las personas que no son sus amigos no pueden descargar ni compartir su foto de perfil ni ver publicaciones en su cronología. En Instagram, estamos implementando alertas emergentes en Afganistán con pasos específicos sobre cómo proteger su cuenta.

Para complementar estas medidas de seguridad, Facebook también están inhabilitando la opción que permite buscar en la lista de “Amigos” de los usuarios. Una medida de seguridad que también animó a tomar a aquellos que están en el exterior, pero tienen amigos en Afganistán. Para ello, solo es necesario cambiar la configuración de privacidad de la lista de amigos.

Por otro lado, en el hilo abierto en Twitter también comparte algunas guías para periodistas, activistas o cualquier persona que se encuentra en Afganistán, para proteger su presencia online teniendo en cuenta herramientas de seguridad digital.

Son herramientas creadas por organizaciones de derechos humanos para que los usuarios tomen medidas para proteger su presencia en las diferentes plataformas sociales. Facebook menciona que también han creado un centro de operaciones especiales para ir monitoreando la situación y responder rápidamente a cualquier amenaza con nuevas medidas en las plataformas.