Facebook quiere optimizar la página de configuración con este nuevo diseño

Publicado el

El equipo de Facebook está rediseñando nuevamente la página de configuración. Un cambio que lo encontrarás tanto en las apps móviles como su versión web.

La idea es que los usuarios puedan encontrar fácilmente todas las opciones que necesitan para personalizar su experiencia en la plataforma.

Facebook cambia la página de configuración

Facebook cambió el diseño de la página de configuración en un intento de simplificar la experiencia al usuario. Sin embargo, es posible que estés más perdido que antes.

En las imágenes de arriba se ven los cambios que se implementan en este nuevo diseño. Ya a simple vista podemos ver que se reducen las categorías, y que se organizan todas las opciones de la configuración de nuestra cuenta de forma diferente.

Siguen estando todas las opciones que conocemos, pero bajo estas categorías: Cuenta, Preferencias, Permisos, Audiencia y visibilidad, Tu información y, Normas de la comunidad y Políticas legales. Y por otro lado, también han tenido en cuenta el uso de nombres más descriptivos en las opciones de configuración, para que el usuario pueda encontrarlas sin complicarse demasiado.

Así que la idea general es que el apartado de la configuración esté más organizado, y que con un simple vistazo, los usuarios puedan identificar rápidamente dónde se encuentra las opciones. Por supuesto, tendrás que dar un recorrido rápido por todas las categorías para conocer qué opciones se han integrado en cada una de ellas, ya que puede resultar un poco confuso.

Pero una vez que te acostumbres al nuevo diseño, puede que te resulte simple encontrar las opciones de configuración que buscas, sin necesidad demasiadas vueltas. El equipo de Facebook mencionó que este nuevo diseño ya está disponible en Android, iOS, la versión web y en Facebook Lite.

Si aún tienes el viejo diseño en la configuración, no te preocupes, ya que las actualizaciones se van implementando de forma paulatina a los usuarios.