Adobe adquirió plataforma de colaboración Frame.io, para sumar sus funciones a Premiere y After Effects

Publicado el

Frame.io Adobe

Adobe anunció la adquisición de Frame.io, fabricantes de una plataforma de colaboración para la edición de video, por la cifra de 1.275 millones de dólares.

Como consecuencia, Adobe integrará las herramientas de revisión y aprobación de contenidos que brinda Frame.io en Premiere, After Effects y otras aplicaciones de su colección Creative Cloud.

Llega a adobe sistema colaborativo para retroalimientar avances en proyectos

En 2015, surgió Frame.io de la mano de un par de audiovisuales conocedores de su medio, con experiencia en post producción. Teniendo en mente las necesidades de quienes se desenvuelven en esta actividad, dieron origen a una plataforma que creció sostenidamente, hasta despertar recientemente el interés de Adobe.

Frame.io destaca por permitir a editores y productores de video compartir imágenes, con funciones de colaboración en tiempo real. Con esta fusión originada tras la compra, Adobe integrará estas funciones no sólo en sus aplicaciones de edición de vídeo, como Premiere Pro y After Effects y también las extenderán a otras apps de Creative Cloud como Photoshop, Illustrator, según lo señalado en un comunicado de la empresa.

«Hemos entrado en una nueva era de creatividad conectada que es profundamente colaborativa, e imaginamos un mundo en el que todos puedan participar en el proceso creativo», comentó Scott Belsky, director de producto de Adobe y vicepresidente ejecutivo de Creative Cloud. «Con esta adquisición, damos la bienvenida a un increíble equipo orientado al cliente y agregamos las capacidades de flujo de trabajo nativas en la nube de Frame.io para hacer que el proceso creativo sea más colaborativo, productivo y eficiente para dar rienda suelta a la creatividad para todos», agregó.

Desde Frame.io celebraron la adquisición por parte de Adobe. “Con el tiempo, puede esperar ver Frame.io más profundamente entretejido en las aplicaciones creativas de Adobe, con un enfoque en hacer de Premiere Pro la plataforma de edición de video más colaborativa del mundo. Con nuestras dos compañías unidas, las oportunidades son ilimitadas”, comentó Emery Wells, cofundador de la plataforma, en un comunicado de su empresa.

Si hay algo que nos ha demostrado el último tiempo en cuanto a hábitos digitales, es que Internet, en su más amplio sentido, puede utilizarse efectivamente como un espacio de colaboración a distancia. Así como es posible colaborar en documentos de texto en línea, aportando anotaciones y comentarios, será posible replicar esa dinámica en un futuro próximo con las aplicaciones creativas de Adobe.