Paint tendrá modo oscuro en Windows 11

Publicado el

Paint Windows 11

Corría 1985 cuando el mundo conoció a Paint, célebre aplicación de Microsoft integrada con Windows desde su primera versión.

Objeto de importantes cambios a lo largo de su historia e incluso, arriesgando su desaparición en algún momento, esta herramienta de dibujo llegará a Windows 11 con interesantes cambios en su nueva versión, destacando la inclusión de un modo oscuro para su interfaz.

Novedades de Paint en Windows 11

Uno de los aspectos que Windows busca corregir en su nueva versión es la congruencia gráfica entre sus aplicaciones. Aunque algunas aplicaciones heredadas de ediciones anteriores del sistema operativo pueden identificarse fácilmente como tales, Paint ha sido objeto de modificaciones importantes, como la inclusión de la interfaz ribbon, que presenta un menú distribuido por pestañas, al igual que en otras aplicaciones de Microsoft, como la suite de Office.

Panos Panay, jefe de productos de Microsoft, presentó un primer vistazo del nuevo diseño de Paint a través de su cuenta de Twitter. A través de un breve vídeo, fueron dadas a conocer algunas de las mejoras implementadas. Durante esos 18 segundos, se alcanza a apreciar un nuevo selector de fuentes y pinceles, más la incorporación de un modo oscuro para su interfaz. 

Aunque en apariencia la interfaz no dista mucho de lo que conocemos hasta ahora en Windows 10, las herramientas lucen mucho más a la mano ahora, con un selector rápido que exhibe todos los diferentes pinceles disponibles y la apariencia de su trazo. En cuanto a la herramienta de fuentes, en Paint ahora se encuentra disponible como ventana flotante, brindando un acceso fácil a los ajustes de tamaño, alineación, formato y tipografía de un cuadro de texto recién desplegado.

La actualización se centra más que nada en una adaptación de la interfaz de esta clásica aplicación a la estética de la nueva versión de su sistema operativo matriz. No se incorporan nuevas funciones, pero aún así este parece ser el cambio más significativo implementado con la adición de la interfaz de pestañas en su versión para Windows 7 y ediciones posteriores.

Podremos seguir contando con esta aplicación en el futuro, cuya renovada versión llegará con Windows 11, a más de tres décadas de su primera edición, limitada por aquel entonces a los gráficos monocromáticos de 1 bit.

La nueva versión de Paint para Windows 11 podrá probarse de manera anticipada, a través del programa Insider de Windows. No obstante, hasta ahora no se ha anunciado una fecha para la liberación de la aplicación a través de aquel canal.

Los intentos de Microsoft en 2017 por descontinuar Paint, desestimados al poco tiempo ante el clamor de los usuarios, dejaron en evidencia el aprecio popular por esta sencilla herramienta, que ha servido para despertar el artista oculto de muchas personas e incluso, ha sacado a más de alguna persona de ciertos apuros gráficos.