Twitter prueba un nuevo sistema para reportar tweets con información errónea

Publicado el

Twitter

Twitter ya ha implementado muchas herramientas y sistemas para erradicar la desinformación en la plataforma. Sin embargo, sigue siendo un gran problema, como sucede en la mayoría de las plataformas sociales.

Siguiendo esta línea, Twitter está probando una nueva dinámica para que los usuarios reporten tweets con información falsa.

Nueva dinámica de Twitter para eliminar la información falsa

Para facilitar a los usuarios reportar tweets con información falsa:

Estamos probando una función para que pueda informar los Tweets que parecen engañosos, tal como los ve. […]  encontrarán la opción de marcar un Tweet como «Es engañoso» después de hacer clic en Informar Tweet. Estamos evaluando si este es un enfoque eficaz, por lo que comenzamos con algo pequeño

Así que los usuarios podrán reportar información errónea en la plataforma usando el menú desplegable del tweet. Cuando el usuario realice esa acción, Twitter le pedirá que especifique con qué está relacionado el contenido falso. Y para ello, le pedirá marcar si es político, si es un tema de salud o alguna otra categoría.

Y por ejemplo, dentro de Salud, el usuario podrá marcar si el contenido falso que reporta se relaciona con el COVID-19. O si el tema está relacionado con la Política, entonces podría señalar si se trata de información errónea sobre las elecciones.

El equipo de Twitter menciona que esta dinámica funcionará a modo de experimento, así que no podrán responder a todos los reportes de los usuarios. Pero el aporte de los usuarios les ayudará a evaluar diferentes factores del sistema para medir su eficacia. Así como también identificar aquellos contenido falsos que se vuelven tendencia rápidamente en la plataforma.

En esta primera etapa, esta nueva dinámica solo estará disponible en Corea del Sur, Estados Unidos y Australia. Y si consideran que este nuevo enfoque resulta eficaz para erradicar la información errónea, es posible que lo extiendan a otros países.