SkyShowtime llegará a España y a otros países para competir contra Netflix, HBO y compañía

Publicado el

SkyShowTime

Si no fuera suficiente con la oferta de plataformas de contenidos bajo demanda que tenemos en la actualidad, a todas ellas se les unirá el próximo año la nueva propuesta de entretenimiento surgida de Comcast Corporation y ViacomCBS Inc, llamada SkyShowtime, en una veintena de países europeos, entre los cuales se encuentra España.

SkyShowtime contará con contenidos de Paramount Pictures, Nickelodeon, NBCUniversal, Showtime, Universal Pictures, Paramount+ Originals, Peacok y Sky Studios.

La nueva opción en el segmento de los contenidos bajo demanda

En el caso de España resulta especialmente llamativo el hecho de que se pueda volver a contar con los contenidos de Sky, teniendo en cuenta que hace casi un año, la aventura en solitario de Sky en nuestro país llegó a su fin tras tres años de funcionamiento.

En cualquier caso, ambas compañías sacan pecho afirmando que SkyShowtime llegará con contenidos que representarán hasta un total de 10.000 horas de entretenimiento, entre contenidos clásicos y actuales, con novedades que se irán sumando mes a mes, entre películas y nuevas temporadas de series de televisión.

Ambas compañías se comprometen a ofrecer más información más adelante, ya que de momento se desconocen aspectos como los planes de precios por suscripción, calidad, títulos destacados para el lanzamiento o fechas de llegada a los diferentes mercados.

En este último punto, hay que añadir que también depende de la aprobación por parte de las autoridades regulatorias.

La propuesta de ambos gigantes de los medios llegará a Albania, Andorra, Bosnia y Herzegovina, Bulgaria, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Finlandia, Hungría, Kósovo, Macedonia del Norte, Montenegro, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Serbia y Suecia.

En algunos otros países se realizarán movimientos diferentes que hacen que incompatible la llegada de la nueva plataforma.

La nueva oferta resultante no sólo afectará de por sí a la televisión tradicional, sino que además tratará de arañar cuota de audiencia a plataformas de vídeo bajo demanda ya asentadas como Netflix, HBO o Prime Video, entre otras.

Será interesante evaluar todos los aspectos de lanzamiento una vez ambas compañías lo hagan público, y que cada usuario elija aquella o aquellas plataformas que más les puedan convenir, aunque ahora el abanico de posibilidades ya puede resultar un tanto abrumador, por lo que habrá que ir definiendo prioridades a la hora de contratar un servicio u otro.

¿Veremos en el futuro un botón de SkyShowtime en los mandos a distancia de televisores inteligentes u otros dispositivos? Va a estar curioso lo que nos podamos encontrar al respecto.

Comparte en: