iCloud para Windows ahora tiene un gestor de contraseñas

Publicado el

iCloud

Si usas la app de iCloud para Windows en tu PC, te encontrarás con una nueva posibilidad gracias a la última versión.

Si sincronizas todo el contenido de iCloud, verás que ahora tendrás un sistema más simple para administrar tus contraseñas gracias a iCloud Passwords, sin necesidad de recurrir a extensiones.

Así puedes administrar tus contraseñas de iCloud desde el PC

La app de iCloud para Windows permite tener acceso a tu contenido almacenado en el servicio de Apple desde tu equipo. Es una dinámica práctica que puedes configurar en unos pocos minutos e ir personalizando según el sistema que desees implementar en tu PC.

Una dinámica que ahora se potencia, tal como anunció Apple. A partir de la versión 12.5 de iCloud para Windows se integra iCloud Passwords, una app para gestionar la contraseña. Así que la nueva versión de iCloud para Windows permitirá que los usuarios creen nuevas contraseñas, eliminen las existentes, actualicen la información, entre otras opciones. Y por supuesto, todos los cambios se sincronizarán con todos sus dispositivos Apple.

Un detalle a tener en cuenta que esta nueva aplicación no es un gestor de contraseñas dedicado, así que no encontrarás todas las funciones de seguridad que encontrarás en servicios dedicados. Solo ofrece un sistema más simple de gestionar las contraseñas de iCloud, sin depender de nuestros dispositivos Apple para realizar algún cambio, ni recurrir a extensiones.

Esta nueva posibilidad está disponible con la actualización 12.5 de iCloud para Windows. Así que puedes dar un vistazo a la Tienda de Windows para ver si tienes la actualización disponible. Ten en cuenta que para disfrutar de la dinámica de la nueva app iCloud Passwords tendrás que seguir estos pasos:

Para usar iCloud Passwords en tu ordenador con Windows, debes iniciar sesión en la app iCloud para Windows con una cuenta que tenga activada la autenticación de doble factor y, además, tener instalado iOS 14, iPadOS 14, macOS Big Sur 11 o posterior en el dispositivo que recibe el código de seguridad.