Cómo burlar los límites de Windows 11 e instalarlo en casi cualquier ordenador

Publicado el

windows 11

La presentación de Windows 11 despertó mucho interés en todo el mundo, aunque la herramienta de compatibilidad que ofreció Microsoft dejó decepcionadas a millones de personas, que vieron la imposibilidad de instalar Windows 11 en su ordenador antiguo.

El programita en cuestión tenía errores y mostraba más negativos de los que debería, pero aún así, es necesario tener un ordenador relativamente moderno, máquinas de 64 bits con TPM 2.0.

Lo curioso es que incluso algunas de las propias máquinas Surface de Microsoft no ejecutarán Windows 11, pero hay algunos trucos que podemos hacer para burlar algunos límites.

Es cierto que lo de 64 bits no hay como evitarlo, las máquinas con 32 bits no podrán ejecutarlo nunca, pero lo del TPM 2.0 sí puede eludirse.

En el interior de su PDF de requisitos mínimos de hardware de Windows 11 de junio de 2021 se encuentra la frase:

Tras la aprobación de Microsoft, los sistemas OEM para sistemas comerciales con fines especiales, pedidos personalizados y sistemas de clientes con una imagen personalizada no necesitan enviarse con un soporte TPM habilitado.

Lawrence Abrams de Bleeping Computer ha aprovechado este detalle. Ha publicado un artículo donde muestra la creación de una nueva clave LabConfig y la configuración de los valores DWORD BypassTPMCheck, BypassRAMCheck y BypassSecureBootCheck para omitir la verificación de compatibilidad.

En otro artículo, Zachary Wander, en Android XDA, tiene cuatro enfoques más que se describen en profundidad. Su primer enfoque es inscribirse manualmente en el canal de desarrollo. Eso, en teoría, debería permitir instalar Windows 11 en máquinas no compatibles. También recomienda inscribirse en el canal de desarrollo, pero en lugar de con un truco de registro, ejecutando un script de Github. La tercera cosa que recomienda es construir un instalador USB híbrido. Estarás descargando ISO, grabando imágenes en memorias USB, pirateando entradas de registro y más, pero al final se conseguirá. El último truco es ingresar al archivo ISO de Windows 11 y eliminar un archivo de verificación de compatibilidad.

Lo malo es que estos trucos solo sirven para la versión de prueba actual de Windows 11, es posible que no funcionen cuando se envíe la versión real del sistema operativo, aunque es posible que por entonces ya existan otros.

Comparte en: