5 cosas que cambiarán con la llegada de Windows 11

Publicado el

Windows 11

Windows 11 al fin es oficial, y Microsoft ha dado un extenso adelanto de todas las novedades que encontraremos en la nueva versión del sistema operativo.

Nuevas funciones, opciones que desaparecerán y un abanico de características que marcarán el nuevo diseño. Te contamos algunos de los detalles y cambios que marcaran a Windows 11.

Una nueva experiencia de videojuegos en Windows 11

Microsoft ha dejado claro que uno de los puntos fuertes de Windows 11 será ofrecer una nueva experiencia en videojuegos. De hecho, en la presentación han mencionado que “está hecho para jugar”.

Mencionaron, por ejemplo, la función Auto HDR para juegos creados en DirectX11, que dará más colores y brillos, y  un plus de profundidad a las imágenes de los videojuegos. También han mencionado la tecnología DirectStorage, que reduce los tiempos de carga del juego, ya que se vale de la tarjeta gráfica sin necesidad de la CPU.

Microsoft Teams se integrará de forma nativa en Windows 11

Microsoft Teams se integrará de forma nativa a Windows 11. Así que si quieres hacer una videollamada o chatear, solo bastará que busques Teams en el menú de Inicio o en la barra de herramientas.

Microsoft Teams

Y sí, con solo un clic tendrás tu lista de contactos disponibles para interactuar con ellos desde la barra de Windows 11. Así que, si Microsoft Teams es tu servicio favorito para comunicarte con tus amigos o compañeros de trabajo, lo tendrás siempre disponible sin realizar ninguna acción extra.

Nueva Tienda de Windows 11

Windows 11 también estrenará una nueva tienda, que va mucho más allá de un nuevo diseño. Tal como mencionamos antes, también llegarán apps de Android a la nueva Microsoft Store..

Y no serán las únicas, ya que Microsoft promete que incluirá todo tipo de juegos y aplicaciones. Y por supuesto, también habrá secciones para películas, series, programas de TV, etc.

Nuevo explorador de archivos en Windows 11

Si bien durante la presentación, Microsoft no mencionó ningún detalle sobre el Explorador de Archivos, sí dejó ver una vista previa en un vídeo.

Un explorador de archivos completamente diferente que podría convertirse en su mayor rediseño hasta el momento. Una interfaz más moderna, sin perder el minimalismo y con una nueva combinación de iconos nuevos.

Adiós a las baldosas del menú de Inicio

Muchas de las novedades anunciadas para Windows 11 tienen que ver con su nuevo diseño. Y por cierto, hay muchos nuevos estilos, animaciones y una nueva organización de sus herramientas básicas.

Por ejemplo, con Windows 11 podremos decir adiós a las Live Tiles del menú de Inicio, ya que serán reemplazadas por una seguidillas de iconos que lanzarán aplicaciones. Iconos simples y minimalistas que también se podrán apreciar en la barra de tareas. Y prepárate para los widgets, ya que Windows 11 tendrán su protagonismo.