Facebook prohíbe contenido relacionado con los talibanes

Publicado el

talibanes en facebook

Muchos medios están concentrados en la situación de Afganistán, donde los talibanes han ocupado prácticamente todo el país.

Poco se puede hacer sin realizar una nueva intervención militar, pero sí se puede cerrar el canal de distribución de mensajes de odio relacionados con esta situación.

Así lo piensa Facebook, red que ha confirmado la prohibición de publicación de contenido a los talibanes, ya que considera que el grupo es una organización terrorista. Desde Facebook indican que tienen a un equipo dedicado de expertos afganos para monitorear y eliminar el contenido vinculado al grupo.

Las redes sociales son clave para que los talibanes consigan difundir sus mensajes, y según la legislación estadounidense, están sancionados como organización terrorista. Siguiendo las instrucciones, Facebook eliminará las cuentas mantenidas por los talibanes o en su nombre y prohíben elogios, apoyo y representación del grupo.

Los expertos dedicados al tema son hablantes nativos de dari y pashto, y tienen conocimiento del contexto local, algo fundamental para identificar y alertar sobre problemas emergentes en la plataforma.

Esta política se aplica a todos sus medios sociales, incluyendo también Instagram y WhatsApp, siendo esta última plataforma muy usada por los talibanes para comunicarse.

Fuera de Facebook se usa mucho Twitter para actualizar a los seguidores de la organización. Twitter comentó que ya tienen una política contra las organizaciones violentas y las conductas de odio, y la aplicarán cuando sea necesario. Twitter no permite grupos que promuevan el terrorismo o la violencia contra civiles.

Comparte en: