Así es la primera plataforma para drones de Qualcomm

Publicado el

Qualcomm Flight RB5 5G Platform

No cabe duda de que los drones profesionales están facilitando actividades como la vigilancia de zonas como las agrícolas o viales, el mantenimiento de las infraestructuras, la captación aérea con fines audiovisuales, entre otras posibilidades.

Qualcomm quiere seguir mejorando las capacidades de los drones profesionales para que sean más eficientes y precisos. Para ello, la conocida compañía por sus procesadores móviles da un paso importante con la presentación de plataforma Flight RB5 5G, con la que espera servir de referencia para acelerar el desarrollo de drones comerciales, empresariales e industriales para llevarlos a actividades diversas como la seguridad, la defensa, la entrega de objetos, el mapeo de zonas, e incluso también para el mundo del entretenimiento.

La compañía cuenta a sus espaldas con diversas colaboraciones realizadas con la NASA, ya que su tecnología ha sido utilizada en el helicóptero Ingenuity para volar durante meses sobre el planeta Marte, con gran éxito, aunque también se utilizó en el Perseverance Rover para la gestión y procesamiento de imágenes.

Dada las colaboraciones y con todo lo aprendido por ambas partes, Qualcomm ahora lo refleja en su nueva plataforma enfocada a drones a modo de inspiración para el segmento de drones profesionales.

A este respecto, Dev Singh, gerente general de la unidad de robótica, drones y máquinas de inteligencia de Qualcomm, señala que la plataforma Qualcomm RB5 5G es específica para drones, mientras que la Qualcomm RB5 era específica para la robótica.

Acorde a Qualcomm, su nueva plataforma para drones está compuesta por el procesador QRB5165, por herramientas para Internet de las Cosas, además de su bajo consumo, además de contar con la conectividad 5G y WiFi 6, donde en el caso de la conectividad WiFi 6, la compañía señala que ha realizado algunos ajustes para mejorar la línea de visión de los vuelos, pasando de los 6 kms a los 8 kms.

La compañía espera que en un futuro, gracias al paso que acaba de dar, sirva para que se despliegue ampliamente segmentos como el Internet de las Cosas y el flujo de datos informáticos.

Para Singh:

Los drones estarán ahí afuera haciendo múltiples cosas y la vigilancia, visión y GPS y la agregación de datos serán una parte crítica de los flujos de datos

El diseño de referencia está disponible a través de ModalAI, mientras que el kit de desarrollo del Qualcomm Flight RB5 5G se pondrá a disposición pública a lo largo del cuarto trimestre de este año.

Vía: ZDNet

Publicado en
Etiquetado
dronesQualcommtecnologí­a

Comparte en: