Samsung, Xiaomi, LG… ¿Qué marca vende más televisores en la actualidad?

Publicado el

pantalla móvil viejo

Sabemos que en el mercado de televisores inteligentes, marcas como LG, Samsung, Sony y Phillips son de las principales desde hace años. Xiaomi, como no puede ser de otra forma, también ha ganado una porción del pastel.

Pero más allá de lo que podamos pensar al respecto, ¿qué es lo que dicen las últimas encuestas sobre las ventas de TVs inteligentes a nivel mundial? Pues bien, para responder a esta pregunta tenemos las estadísticas del primer semestre del 2021; este es el líder de ventas y sus 9 principales competidores.

Samsung: el número 1 en ventas de televisores a nivel mundial

 

Tal y como afirma el portal Gizmochina, en los primeros 6 meses del 2021 se vendieron alrededor de 98,3 millones de TVs inteligentes. De este número, la cifra de 20,8 millones de unidades le pertenecen a Samsung. Esto representa un aumento del 11,9% a nivel interanual, y hace que la firma surcoreana se posicione en la primera casilla por decimoquinta vez consecutiva.

En el segundo lugar, y con una amplia desventaja, tenemos a LG, con 13,1 millones de televisores vendidos. En las siguientes posiciones nos topamos con la multinacional china TCL, Hisense, Xiaomi, Sony, Vizio, Phillips, Skyworth y Sharp.

 

Aunque Xiaomi esté ocupando la quinta casilla, cabe destacar que se trata de una de las empresas del listado con menor tiempo en el mercado de televisores. Y si bien la compañía china ya le gana a Samsung como el mayor fabricante de dispositivos móviles, aún le falta mucho terreno en la venta de TVs.

Pero los datos no acaban aquí, pues también se ha revelado que el consumo de televisores con tecnología OLED sigue en aumento. Según las cifras, unos 2,7 millones de televisores OLED fueron vendidos durante este período, lo que se traduce en un aumento interanual abismal del 133,3%.

Veremos si en la segunda mitad del 2021 marcas reconocidas como Sony y Xiaomi pueden ganar más espacio en el mercado, aún más fuera de la región asiática.

Comparte en: