Nvidia añade nueva GPU y especificaciones a su plataforma Omniverse

Publicado el

Nvidia añade nueva GPU y especificaciones a su plataforma Omniverse

Dentro del mercado de tarjetas graficas no cabe duda que Nvidia es uno de los fabricantes por excelencia, ocupando los primeros lugares dentro de este renglón.

Sin embargo, la empresa no se conformó con eso y quiso ir más allá ofreciendo a sus usuarios una herramienta que incorporara toda una gama de servicios que pudieran ser accedidos desde la misma interfaz y llevar a cabo proyectos de animación en 3D con estos.

Así fue como nació Omniverse, una plataforma lanzada en modo beta en diciembre del año pasado con la cual personas dedicadas al mundo del diseño 3D pudieron tener la oportunidad de echar un vistazo a esta herramienta y tener la experiencia de trabajar en un mundo virtual compartido donde interactuaron con diferentes aplicaciones de software y desde distintos puntos geográficos. El resultado de esta iniciativa fue un rotundo éxito en términos de aceptación.

A partir de ahí Nvidia continuó trabajando en Omniverse para mejorar sus funciones. En ese sentido, la empresa ha revelado recientemente sus planes para extender el alcance de esta herramienta y permitir su acceso a un publico mas amplio.

Dentro de estos planes esta incorporar nuevas integraciones con Blender y Adobe, esperando que con ello la herramienta sea usada por un mayor numero de personas. Así también, Nvidia señaló que llevará a cabo la presentación de la GPU RTX A2000, una iniciativa que ampliará el espectro de compatibilidad de la tecnología RTX, de manera que pueda ser usada por una mayor variedad de ordenadores.

En lo que respecta a sus especificaciones, la nueva GPU de Nvidia dispondrá de 6 GB de capacidad de memoria, la cual vendrá equipada con un código de corrección de errores (ECC) que ayudará a mantener la integridad de los datos.

Añadido a esto, la GPU RTX A2000 cuenta con núcleos RT de segunda generación (basada en arquitectura Nvidia Ampere).

Además, brinda un rendimiento de renderizado 5 veces superior al de la generación anterior con RTX activado, disponiendo también de núcleos sensoriales de 3ra generación que harán posible el uso de herramientas y aplicaciones sustentadas en inteligencia artificial.

Se espera que la GPU A2000 sea implementada a partir de octubre en estaciones de trabajo de fabricantes como Lenovo, HP, Dell Technologies, Boxx Technologies, Asus, así como socios de distribución global de Nvidia.