Pantallas inteligentes Nest Hub de Google informarán sobre la calidad del aire

Publicado el

Google Nest Hub

Google quiere seguir mejorando la experiencia que reciben los usuarios de pantallas inteligentes Nest Hub. A este respecto, la próxima incorporación a esta experiencia es la llegada de la información relativa la calidad del aire de la zona en la que se encuentren los usuarios.

Esta novedad llegará a lo largo de las próximas semanas a la pantalla Ambient de los Nest Hubs en forma de insignia, tanto a través del widget del reloj como del widget meteorológico, en mercados selectos de los Estados Unidos.

Aquellos usuarios que no deseen contar con esta insignia, tienen la posibilidad de poder deshabilitarla. Esta información será de especial interés para aquellos usuarios que puedan sufrir determinados problemas de salud relacionados con la respiración.

Más datos de utilidad para afrontar el día a día

Google obtendrá la información de la calidad del aire de la propia Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés).

Explica en una página de soporte que el índice de la calidad del aire va en una escala que va desde 0 a 500, donde cero representa la mejor calidad del aire, y que a lo largo de la numeración se irá agrupando a través de un esquema de colores, donde cada color representa una categoría sobre la calidad.

A este respecto, las categorías disponibles son las siguientes: bueno, moderado, insalubre para grupos sensibles, insalubre, muy insalubre, y peligroso.

La EPA calcula el riesgo de la calidad del aire en función de los niveles de estos cinco contaminantes principales: monóxido de carbono, dióxido de azufre, dióxido de nitrógeno, esmog y contaminación por partículas.

Alternativamente, los usuarios de pantallas Nest Hub también podrán preguntar vía voz al asistente de Google acerca de «¿Cuál es la calidad del aire cerca de mí?» para obtener una respuesta de forma rápida.

Google también dice que los usuarios que deseen saber donde está la estación de la EPA más cercana, podrán ir a la web AirNow.gov. También hay que considerar que dadas las localizaciones de los sensores, esto igual impida recoger las concentraciones de contaminación en ciertas áreas, por lo que será más fiable conforme más cerca pueda encontrarse uno de uno de los sensores de la EPA para obtener una información más certera.

Ésta será la última de las adiciones por el momento con el objetivo de ayudar a los usuarios a llevar a caso su día a día, preparando a los usuarios con toda la información que necesitan obtener de antemano.

De momento no sabemos si la compañía tiene planes de extender esta función a nuevos territorios, sobre todo, a nivel internacional, ya que no siempre suelen salir las funciones a territorios internacionales.

Comparte en: