Linker, una extensión y app para ordenar y compartir carpetas de marcadores

Publicado el

Linker

Si se tiene el hábito de almacenar enlaces como marcadores, en la medida que un navegador web va acumulando uso, esta lista puede crecer indefinidamente.

Aunque gran parte de los navegadores modernos ofrecen mecanismos de sincronización y clasificación de marcadores, Linker, a través de sus apps móviles y su extensión para el navegador, ofrece una alternativa más completa.

Carpetas colaborativas de marcadores, desde el ordenador y el móvil

Linker es un administrador de enlaces basado en la nube, que permite mantener un respaldo sincronizado de los marcadores de un navegador web.

Si bien, la posibilidad de agrupar marcadores en carpetas y sincronizarlos entre otros dispositivos personales la brindan gran parte de los navegadores web de hoy, estas se limitan al espectro personal.

Siguiendo la misma dinámica conocida, Linker permite compartir nuestros enlaces con otros usuarios. Con esta dinámica colaborativa, es posible contar con una o más carpetas compartidas para fines de trabajo, estudios u otros casos en los que resulte útil.

Para añadir nuevos enlaces a este administrador de marcadores, basta con pulsar el ícono de la extensión mientras se navega por un sitio o también, desde el menú contextual que se despliega sobre un link.

El servicio es totalmente gratuito. Para comenzar a usarlo, es necesario registrarse e instalar la extensión de Linker, que se puede obtener desde la Chrome Web Store.

La extensión para el navegador de escritorio, además de funcionar en Google Chrome, puede instalarse en otros navegadores basados en Chromium, como Microsoft Edge, Opera o Brave.

Para aprovechar la sincronización de enlaces con dispositivos móviles, esta plataforma cuenta con aplicaciones para iOS y Android, también gratuitas. Se puede utilizar tanto para administrar los enlaces, como también para abrirlos en el navegador configurado por defecto.

Si se aplica algo de creatividad, el uso de esta herramienta puede generar un canal transversal de sincronización. Por ejemplo, si se cuenta con un ordenador principal en el que se use predominantemente un navegador como Opera o Edge y además, si se cuenta con un Chromebook como dispositivo secundario (cuyo navegador predeterminado no se puede alterar), el intercambio de enlaces podría resultar mucho más fácil.

El acceso a la descarga de las apps y la extensión de este servicio, junto con más información acerca del mismo, se puede obtener en el sitio web de Linker.