Zoom tiene una nueva función que evita que los estudiantes se distraigan

Publicado el

Zoom está implementando una nueva función pensada para los estudiantes que ya están regresando a las clases.

Esta característica les ayudará a concentrarse en las clases virtuales sin que sus compañeros se conviertan en una fuente de distracción.

Zoom tiene un nuevo modo de vista para las clases virtuales

Si bien los estudiantes no están en la misma sala como ocurre cuando están en el salón de clases, suelen distraerse viendo al resto de sus compañeros en las videoconferencias. Y aunque el profesor trate de captar la atención, los gestos y las actividades que realizan suelen convertirse en una gran fuente de distracción.

Para evitar estas situaciones, Zoom está sumando un nueva función que pueden implementar las profesores en sus clases virtuales. Es lo que Zoom llama “Focus mode” y permite que pueda habilitar un particular modo de vista.

Para el profesor no cambiará nada, ya que seguirá viendo a todos sus estudiantes en la videollamada. Pero los estudiantes solo podrán ver el vídeo del profesor, pero no al resto de sus compañeros. Tal como se muestra en la imagen de arriba, el alumno solo verá su vídeo y al profesor.

El resto de los recuadros, que corresponden a las transmisiones de vídeos de sus compañeros, solo mostrará el nombre de cada uno. Así que podrá saber quiénes están presente en la clase, pero no podrá verlos. Quizás no sea un modo que el profesor necesite habilitar en cada clase, pero puede que haya ocasiones que necesite que los alumnos se concentren en el contenido.

Y por supuesto, también puede ser una dinámica práctica si nota que algunos estudiantes son tímidos para mostrarse en cámara frente a sus compañeros. Y tal como se ve en la imagen, cambiar un modo de vista a otro es tan simple como dar un clic, así que puede pasar de este “Modo de enfoque” a pantalla compartida en cualquier momento.