Nestflix, un catálogo de obras ficticias mencionadas en películas y series

Publicado el

Nestflix

Aunque le ha aparecido más competencia en el camino durante el último tiempo, Netflix goza actualmente de gran popularidad, gracias al poderoso portafolio audiovisual que tiene en su haber.

Nestflix, una plataforma que imita la apariencia de su catálogo, presenta un acabado listado de obras audiovisuales ficticias, que han aparecido o al menos sido mencionadas en alguna otra serie o película real.

Un catálogo de obras audiovisuales ficticias

¿Qué tienen en común Threat Level Midnight, McBain y Secretariat? Las tres son películas ficticias, que han aparecido en las series de televisión The Office, Los Simpson y BoJack Horseman. La primera, fue desarrollada completamente a lo largo de un episodio de la serie, mientras que las otras dos, fueron desarrolladas parcialmente a lo largo de sus respectivas tramas de origen.

Dentro de los grupos de acérrimos seguidores y fanáticos de las películas y series de televisión, estas piezas son objetos de culto y Nestflix ofrece una plataforma que busca ser el catálogo de referencia para todas ellas.

Según afirman en el mismo sitio, este catálogo alberga más de 400 “historias dentro de una historia”. Los títulos disponibles se pueden explorar desde las categorías de drama, comedia, acción, ciencia ficción, películas de espías, westerns, documentales y muchos otros filtros más. Los únicos tipos de contenido que se omiten de esta selección, al menos por ahora, son los noticieros ficticios, dada la poca trascendencia y lo comunes que son estos espacios dentro de las producciones televisivas y cinematográficas.

Ficha Nestflix

Captura: Nestflix

El catálogo no contiene clips de vídeo. Sólo presenta capturas de pantalla referenciales y una ficha descriptiva, en la que se mencionan como protagonistas a los personajes de la historia desde la que nace el título presentado como si fueran los verdaderos actores, siguiendo la lógica de los universos dentro de los que se enmarcan estas historias.

La colección de referencias que aparecen listadas en esta plataforma es de libre acceso, se puede consultar desde la portada misma del sitio, sin exigirse un registro previo. Además, bajo una dinámica propia de una wiki, Nestflix acepta nuevas colaboraciones para hacer crecer más su catálogo, contando con un formulario dedicado a aquello.