Así es CyberDog, el perro robot de Xiaomi

Publicado el

Xiaomi ha sorprendido con la presentación de un perro robot. Sí, entre el lanzamiento de su nuevo móvil y resto de nuevos productos, ha presento a CyberDog.

Un pequeño robot de cuatro patas, basados en algoritmos de código abierto, que ya está a la venta.

Así es la tecnología del perro robot de Xiaomi

Además de presentar el nuevo Xiaomi Mi Mix 4, Xiaomi sorprendió con el lanzamiento de su perro robot. Un robot autónomo de cuatro patas, llamado CyberDog, que cuenta con muchas características interesantes.

Este perro robot, que pesa unos 3 kg, tiene una combinación increíble de tecnología. Para empezar, NVIDIA Jenson Xavier NX  es el cerebro de este pequeño robot, que cuenta con el potencial del Aprendizaje profundo y una combinación de tecnología que permite que procese datos masivos sin perdida de tiempo.

Además, cuenta con una cámara Intel RealSense D450, que se combinan con una serie de cámaras adicionales de todo tipo y 11 sensores, que cubren casi cualquier escenario.

Esto significa que CyberDog puede analizar su entorno en tiempo real, crear mapas de navegación, trazar su destino y evitar obstáculos. Junto con el seguimiento de la postura humana y el reconocimiento facial, CyberDog es capaz de seguir a su dueño y esquivar las obstrucciones.

Y tal como pudo verse en la presentación, el pequeño robot puede escuchar y obedecer determinadas órdenes, gracias a que tiene integrado 6 micrófonos.

Según las especificaciones que ha compartido Xiaomi, el robot puede desplazarse a una velocidad  máxima de 3,2 m/s, y una velocidad máxima de rotación de 220 vueltas por minuto. Así que puede realizar múltiples movimientos, como volteretas y otras acciones complejas para una «mascota robot».

El usuario podrá valerse del asistente de voz o una aplicación móvil para ordenarle al robot determinadas tareas. Por el momento, 1000 unidades de este pequeño perro robot están a la venta en China a un precio de unos 9.999 yuanes (aproximadamente unos 1200 euros).

Crédito de las imágenes: Xiaomi