YouTube tiene una forma más fácil y rápida de desplazarse por los vídeos

Publicado el

YouTube

La próxima vez que entres a YouTube desde tu móvil Android puede que te encuentres con una nueva forma de desplazarte por los vídeos.

No es ningún cambio radical, pero este nuevo gesto facilitará moverte a cualquier parte del vídeo sin complicarte demasiado.

Nuevo gesto de YouTube para ver lo vídeos en Android

¿Qué haces cuándo quieres adelantar un vídeo en YouTube? Puedes valerte de los avances rápidos, que permiten adelantar o atrasar un vídeo unos 10 segundos, o posicionarte sobre la barra de reproducción para llevarlo al minuto que deseas.

La segunda opción permite tener una vista previa del vídeo para asegurarte que no te pierdes nada interesante mientras te desplazas. Y por supuesto, te sirve para detenerte en el momento que desees, sin necesidad de probar una y otra vez.

YouTube quiere agilizar un poco más este proceso con su nuevo gesto. No será necesario posicionarnos sobre la barra del reproductor para desplazarnos, sino que podremos pulsar en cualquier lugar del vídeo. Sí, con solo pulsar y mantener presionado cualquier lugar de la pantalla, podrás desplazarte por el video. Y luego solo tendrás que deslizar hacia la izquierda o al derecha, dependiendo si quieres adelantar o retroceder.

Si bien no suma ninguna función extra, es más rápido y fácil de realizar. Por el momento, YouTube está activando este nuevo gesto en la beta de la app para Android. Así que si quieres probar esta dinámica, tendrás que unirte al programa de pruebas.

Esta no es la única función que está en prueba, YouTube lleva varios experimentos y pruebas en paralelo. Algunas pasan la etapa de pruebas y llegan a la versión estable de YouTube, y otros quedan en el camino. Así que habrá que esperar para ver este nuevo gesto en alguna futura versión de la app de YouTube.

Comparte en: