Así puedes ver el número de reproducciones totales de un canal de YouTube junto a otras estadísticas

Publicado el

Hace días me puse a buscar información sobre canales de YouTube que me parecían interesantes. Más allá de ver cuáles eran los vídeos más visualizados o las listas de reproducción disponibles, quería saber cuál era el total de visualizaciones de toda la cuenta sin tener que sumarlo vídeo tras vídeo.

Luego de indagar un poco sobre el tema, encontré la forma más sencilla para ver este y otros datos interesantes respecto a un canal en la plataforma de vídeos de Google. Así también podrás hacerlo y sin salirte de YouTube en busca de herramientas externas.

YouTube cuenta con una pestaña para ver el número total de reproducciones en un canal

Visualizaciones Wwwhatsnew

Si no has prestado atención a todo lo que aparece dentro de un canal en YouTube, debes saber que además de las pestañas de Inicio, vídeos, comunidad, listas y canales, existe un apartado que lleva por nombre Más información, el cual, entre otras cosas, permite ver la cantidad de reproducciones que tiene un canal hasta ese momento.

Antes de ir a la sección «Acerca de», creí que solo los creadores de contenido eran los que podían tener acceso exclusivo al número de visualizaciones total de un perfil. Sin embargo, se trata de una información que todos podemos ver, bien sea para comparar canales o por temas de monetización.

Por ejemplo, en la captura de pantalla de nuestro canal, se reflejan una cantidad de más de 27 millones de reproducciones en un total de 683 vídeos, lo que nos dejaría en una media de poco más de 40.000 visualizaciones por vídeo.

Otros datos que puedes ver desde la sección de información de un canal

Desde la sección Acerca de, también tendrás acceso a la biografía del canal (si es que la tiene), la descripción de lo que podrás encontrar en los vídeos, la fecha en la que se creó el canal y hasta los enlaces a sitios web del perfil.

Ahora, si tras todo lo anterior aún quieres saber más cosas sobre el funcionamiento de canales dentro de la app, deberías ver estos 5 mitos y verdades aclaradas sobre la monetización en YouTube.

Comparte en: