Así es la nueva herramienta de Recortes que traerá Windows 11

Publicado el

recortes Windows 11

Microsoft está trabajando en diferentes cambios para sorprender a los usuarios con Windows 11. Y también está poniendo un poco de orden al ecosistema de Windows, unificando aplicaciones y eliminando herramienta duplicadas.

Siguiendo esta línea, nos encontramos con la nueva herramienta de Recorte de Windows 11. Así que Microsoft ya no tendrá diferentes versiones de esta herramienta coexistiendo bajo el mismo sistema operativo.

Nueva herramienta de Recorte para Windows

El equipo de Microsoft ya ha adelantado muchas de las novedades que traerá Windows 11. Ya hemos tenido un vista previa de su interfaz, los cambios más importantes y algunas curiosidades.

Pero a medida que pasa el tiempo, Microsoft va compartiendo los cambios que veremos en algunas de sus herramientas populares. Por ejemplo, Panos Panay compartió un pequeño vídeo que muestra la interfaz de la nueva herramienta de Recortes que veremos en Windows 11.

Sí, la herramienta de Recortes seguirá formando parte de Windows, pero bajo un nuevo diseño. Aunque no te ilusiones demasiado, ya se no se sumarán funciones más allá de las que ya conocemos en “Recortes y anotación”. Así que tal como la versión actual, podemos hacer una captura de pantalla con solo recortar el área que necesitamos y luego pasar por una breve edición. Contaremos con la escritura de entrada táctil, bolígrafo, lápiz, marcador de resaltado, regla y la opción de seguir recortando la imagen.

Pero encontraremos una diferencia interesante cuando activamos la herramienta. Tal como se puede ver en el vídeo, tendremos un nuevo menú flotante que permitirá configurar el modo de recorte y establecer el temporalizador. Y también se sumarán más opciones para guardar la imagen en diferentes formatos.

Y por supuesto, la interfaz de Recortes seguirá la misma línea de diseño de Windows, como podemos ver en los bordes redondeados y los iconos.  Esta nueva herramienta de Recortes para Windows 11 estará disponible en breve para aquellos que forman parte de Windows Insiders.