Cómo pronunciar frases y palabras en inglés británico y americano. Esta app nos ayuda.

Publicado el

youdict

Mejorar la pronunciación del inglés no es una tarea fácil para quien estudia el idioma sin contacto directo con personas que lo hablan de forma nativa, motivo por el cual es importante conocer recursos en Internet que ayuden con el tema.

Hoy hablaré de una web que ofrece la posibilidad de encontrar palabras y frases pronunciadas tanto por británicos como por personas de Estados Unidos, y para ello usa los vídeos de Youtube.

Se trata de youdict.co, un buscador que permite introducir cualquier palabra o secuencia de palabras para que después se encargue de buscar coincidencias en los millones de vídeos de Youtube existentes.

La velocidad para mostrar resultados es impresionantemente alta. Si buscamos «Juan Diego», por ejemplo, mostrará vídeos en el segundo exacto en el que se pronuncia ese nombre, algo posible gracias al hecho de que hay transcripciones guardadas previamente en su base de datos.

La aplicación no busca en el audio de millones de vídeos en tiempo real, eso sería técnicamente imposible. Lo que han conseguido es crear un sistema con miles de vídeos con el texto extraído, de forma que solo tienen que hacer una búsqueda tradicional de texto a texto. Eso significa que no mostrará todos los vídeos que tengan esa coincidencia y sí los vídeos que hayan sido seleccionados previamente.

En realidad no hace falta que devuelva muchos vídeos. Con uno o dos es más que suficiente. Podemos elegir en la pestaña superior si queremos inglés del Reino Unido o de Estados Unidos y reproducir los vídeos de la lista de resultados para verificar cómo se pronuncia lo que queremos oír.

Youdict no requiere registro, y cuenta también con apps para android y para iPhone.

Comparte en: