Google trae Meet preinstalado de serie en la nueva actualización de Chrome OS

Publicado el

Google Meet en Chrome OS

Como es obvio a estas alturas, muchas compañías tecnológicas ya se preparan para la vuelta a la rutina de los usuarios, tanto en el ámbito laboral como en el académico y el familiar.

En el caso de Google, la compañía está lanzando una nueva actualización en Chrome OS, el sistema operativo de sus Chromebooks (y Chromebox), donde lo más destacado de la misma es la llegada de la aplicación de Google Meet preinstalada por defecto, de manera que todos los usuarios que reciban la nueva actualización, comenzarán a disponer de Google Meet en sus dispositivos.

Google Meet como piedra angular para las videollamadas en Chrome OS

Desde Google señalan que además de elementos divertidos como los vídeos de fondo, los usuarios también deberían notar una serie de mejoras en el rendimiento de la aplicación de Meet, incluyendo la adaptación de las videollamadas a las condiciones de la red y el rendimiento del vídeo durante el uso compartido de pantalla.

Además, Google cuenta con una versión mejorada de Zoom en Google Play Store para los Chromebooks, ofreciendo un rendimiento más rápido ocupando menos espacio de almacenamiento, entre otras ventajas. Google también señala que los usuarios podrán usar otras aplicaciones para realizar sus vídeollamadas, como Jitsi Meet o HouseParty, por ejemplo.

Además del enfoque en las videollamadas, esta actualización también llega con soporte para eSIM para aquellos dispositivos que sean compatibles, como el Acer Chromebook Spin 513 y el Acer Chromebook 511, pudiendo cambiar de perfil de operador acorde a las necesidades de cada uno, en especial, a los usuarios que suelen viajar frecuentemente y necesitan cambiar de operador en diferentes momentos.

La nueva actualización de Chrome OS viene además con el nuevo selector de emojis, que facilita a los usuarios la localización de los emojis que deseen usar en sus comunicaciones dentro de las aplicaciones de comunicación que utilicen.

Y en Estados Unidos, para usuarios de Family Link, en la aplicación Descubrir llega una nueva revista digital para niños en la que se incluyen diversas aplicaciones creativas, en cuyo primer número se centra en el que los niños puedan diseñar sus propios juegos, pudiendo también a recibir sugerencias de aplicaciones para que diseñen y codifiquen sus propios juegos.

A todo lo señalado añadir que los usuarios encontrarán además nuevos fondos de pantalla pertenecientes a Aurelia Durand, Sabrena Khadija y Meech Boakye, con lo que podrán personalizar sus dispositivos.

Ya es cuestión de que los usuarios vayan actualizando sus respectivos dispositivos para contar con todas estas novedades, con un enfoque especial en las videollamadas, y tratando de empujar a Google Meet a lo más alto en aplicaciones de videollamadas, como parte esencial para que puedan comunicarse con familiares, amigos y compañeros de trabajo.

Más información: Google

Comparte en: