Spline, una herramienta gratuita de diseño 3D disponible para ordenador y web

Publicado el

Spline

Las nuevas tecnologías de desarrollo web y los navegadores que se adhieren a ellas con cada actualización, ofrecen alternativas cada vez más completas y versátiles para aprovechar desde este espacio.

En esta ocasión, presentamos una herramienta de diseño 3D gratuita, que puede instalarse como aplicación para el ordenador o ejecutarse desde el navegador en su modo web.

Diseño 3D desde el navegador, gratis

La herramienta presentada es Spline y su foco se centra en el diseño de recursos 3D orientados para la web. El proyecto se encuentra en una etapa temprana de desarrollo, por lo que su acceso es totalmente gratuito tanto en su versión para Windows, Mac, Linux o su equivalente web.

Aunque la interfaz de esta herramienta no es muy compleja, una operación eficaz de la misma requiere de una cuota de experiencia previa con aplicaciones similares, como Blender, o bien, repasar la documentación en la que se explica su uso paso a paso. 

Como en otras herramientas de esta clase, es posible trabajar con activos materiales, capas de material, redondear y biselar vectores, más muchas otras funciones que se van agregando en la medida que el desarrollo de este proyecto avanza.

Spline

En su interfaz, las capas y objetos de la escena se muestran en la barra lateral izquierda, mientras que en la barra lateral derecha, se muestran los paneles de propiedades. Cada panel que ahí se muestra, permite cambiar las propiedades de toda la escena (como grupo) o de los objetos seleccionados. La barra de pestañas, dispuesta en el área superior de la interfaz, muestra los archivos abiertos.

Los contenidos generados pueden exportarse como una URL pública, como archivos web para cargar a un servidor propio, como GIF, vídeo, una imagen estática o una secuencia de imágenes.

Al tratarse de una herramienta gratuita que se encuentra aún en desarrollo (fase Alpha II), hay que asumir que pueden presentarse ciertos errores o inestabilidades. De todas formas, no deja de ser una oportunidad interesante para adentrarse por primera vez en este mundo o para probar una nueva herramienta, en caso de ya tener algo de experiencia acumulada.

Puedes acceder a esta herramienta, tanto para probarla desde la web, como para descargar también su versión para ordenador, desde la web spline.design

Publicado en
Etiquetado
diseñar 3ddiseño 3dmodelado 3D

Comparte en: