Llegan las videollamadas de Zoom a los Fire TV Cube 2 de Amazon

Publicado el

Zoom en Fire TV Cube 2

No cabe duda de que utilizar el televisor principal en un hogar para realizar videollamadas es mucho mejor que utilizar las pantallas de los teléfonos móviles inteligentes. Por suerte, cada vez hay más opciones para llevar las videollamadas a la pantalla del televisor principal.

En este sentido, Amazon acaba de anunciar que la segunda generación de los Fire TV Cube, los centros multimedia en forma de cubo de la compañía, ahora cuentan con soporte para las videollamadas de Zoom.

Quizás, esta característica pueda ser aprovechada mayormente por aquellas personas que trabajan desde casa, teniendo en cuenta el enfoque de comunicación empresarial de Zoom, aunque también puede ser usada por usuarios a nivel personal.

Nunca es tarde….

Lo necesario para hacer uso de las videollamadas, aún no disponible en todos los países, es tener la aplicación de Zoom instalada y una cámara web conectada al Fire TV Cube, donde al respecto la compañía aconseja usar una cámara web de al menos 720p a 30 fps con soporte para USB Video Class (UVC), debiéndose conectar al dispositivo a través de un adaptador microusb-usb.

Si bien la compañía recomienda hacer uso de cámaras de mejor calidad para tener una mayor experiencia, desde Amazon desaconsejan por completo la utilización de cámaras web que ofrezca resolución a 4K.

Una vez todo listo, los usuarios pueden pedirle a Alexa entrar a la reunión, para lo que se les pedirá la identificación y código de acceso al mismo, pudiendo aportarse vía voz o a través del control remoto, aunque en caso de que los usuarios hayan iniciado sesión, verán todas las próximas reuniones programadas, pudiendo acceder a ellas de forma directa.

Como señalamos, esta función es compatible únicamente con la segunda generación de Fire TV Cube, por lo que el modelo original del Fire TV Cube queda por el momento descartado.

La llegada de esta característica viene meses después de que las videollamadas llegasen entre Fire TV Cube y Alexa a finales del pasado año. Se trata de una forma interesante de aprovechar los dispositivos existentes para sacar el máximo partido, y más en aras de la comunicación.

Aquí lo único que sería reprochable es que la misma no hubiese llegado antes, aunque como sabemos, las videollamadas han sufrido un fuerte empuje por la pandemia hasta el punto de que continuarán formando parte de nuestras vidas.

Lo deseable desde ahora es que Amazon hiciese compatible sus dispositivos con otras plataformas de comunicación para que sean lo más completos posibles ante las necesidades presentes y futuras de los usuarios.

Los interesados tendrán todos los detalles en el blog de la compañía.

En España

En España, si bien también se lanzó la aplicación de Zoom, la funcionalidad por voz de Alexa por el momento no está disponible, por lo que, para usarla, hay que seguir estos pasos:

Una vez que haya conectado su cámara web a Fire TV Cube, descargue e instale Zoom desde la tienda de aplicaciones de Fire TV. Una vez descargado, puede unirse a las reuniones de Zoom de inmediato como invitado o iniciando sesión en su cuenta de Zoom existente siguiendo las instrucciones en pantalla. Para unirse a una reunión, utilice el control remoto para proporcionar la identificación y la contraseña de la reunión. Si ha iniciado sesión en su cuenta de Zoom, podrá ver sus contactos, próximas reuniones e iniciar y unirse a reuniones desde la aplicación Zoom.

Comparte en: