Airbnb suma una herramienta para verificar la conexión WiFi antes de reservar

Publicado el

Airbnb

Airbnb está sumando una nueva función que permitirá que los usuarios puedan estar seguros de que su hospedaje cuenta con la conexión WiFi que promete el anfitrión.

Una nueva dinámica que tiene en cuenta las necesidades de los usuarios que trabajan de forma remota, viajan por trabajo o aprovechan sus días de descanso para ponerse al día con los estudios. Y por supuesto, para aquellos que no se pueden despegar de sus series de Netflix, aún cuando están de vacaciones lejos de casa.

Nueva función de Airbnb para asegurarse el WiFi antes de reservar

Hasta el momento, todos los datos que el anfitrión agrega a la ficha del hospedaje se añaden de forma manual. Así que con datos como la conexión a internet, el usuario tendrá que consultar al anfitrión mediante el chat, y puede que algunos hasta envíen capturas de pantalla con la prueba de velocidad.

Airbnb quiere mejorar esta dinámica, brindando a los anfitriones una herramienta para medir la velocidad de la conexión de internet directamente desde la aplicación, y luego publicar los resultados en el anuncio.

Así que los anfitriones no podrán realizar ningún tipo de modificación sobre los resultados del WiFi, ya que esta nueva función de Airbnb los integra automáticamente en la publicación. De esta forma, los huéspedes podrán conocer cuál es la conexión real que ofrece el hospedaje, aún antes de iniciar el proceso de reserva.

Y si por alguna razón, el dato publicado en el anuncio no representa la condición actual de la conexión a internet, los huéspedes podrán realizar el reclamo teniendo como base los resultados mostrados por la misma función de Airbnb.

Por el momento, esta nueva función que facilita integrar los resultados de la prueba de velocidad en las publicaciones, se está implementando solo en Estados Unidos. Pero Airbnb promete que se extenderá a todo el mundo en las próximas semanas.

Publicado en
Etiquetado
airbnbHospedaje

Comparte en: