Twitter se adentra en las compras con el lanzamiento de una prueba para marcas

Publicado el

Módulo de tienda de Twitter

Twitter se adentra ahora en el segmento de las compras en línea con el lanzamiento, en fase de prueba, de una nueva sección de compras en la parte superior de los perfiles profesionales, a través de lo que llaman «Módulo de tienda», que permitirá a los usuarios moverse por un carrusel de productos para, una vez elegido el que les interesen, presionar sobre el mismo y acceder a la web del producto desde la propia aplicación de Twitter.

Por ahora, la prueba se está llevando a cabo en los Estados Unidos en dispositivos iOS con Twitter configurado en inglés, encontrándose participando como minoristas la conocida tienda de juegos Gamestop y la compañía de viajes ArdenCove, aunque vendrán unas diez marcas más de una diversidad de industrias, acorde a Twitter.

Por el momento no existe la posibilidad de que otras empresas interesadas puedan registrarse para formar parte de la prueba, teniendo en cuenta que la misma se encuentra actualmente en una etapa bastante temprana.

Si bien en Twitter se producen discusiones sobre los productos, e incluso sirve para conectar a empresas y usuarios, hasta ahora no había abordado la llegada de las capacidades de comercio electrónico.

A este respecto, Twitter se suma a otras plataformas sociales, que a lo largo del tiempo han ido incluyendo capacidades de compra de productos, como Facebook, Instagram, Pinterest, entre otras.

Con esta prueba, Twitter dice que quiere comprender el tipo de experiencia de compra que desean encontrar los usuarios en su plataforma. Paralelamente, también están creando la Junta Asesora de Comerciantes mediante asociaciones con marcas que mejor están aprovechando Twitter, con las que esperan «abordar más fácilmente las necesidades de empresas de cualquier tamaño o vertical en nuestra innovación de productos.»

La nueva sección de compras forma parte de los esfuerzos de la compañía por mejorar los perfiles profesionales, orientados a empresas, organizaciones y profesionales independientes, donde tendrán la posibilidad de aportar más elementos que los que pueden aportar los usuarios de cuentas convencionales.

En este sentido, Twitter señala que:

Si bien el Módulo de compra es un paso para brindar un mejor respaldo a las compras en Twitter, también se basa en nuestros esfuerzos en torno a los perfiles profesionales, que comenzamos a presentar a principios de este año.

Como es de esperar, Twitter espera que los perfiles profesionales se asemejen más a las páginas comerciales de Facebook, tratando de que los usuarios comerciales puedan aportar más capacidades en sus perfiles.

A este respecto, dicen que:

Con componentes modulares para perfiles profesionales, las empresas de todo el mundo, desde pequeñas empresas y marcas heredadas hasta empresas fundadas por creadores, tendrán acceso a perfiles personalizados con funciones destinadas a ayudar a impulsar el compromiso y los resultados comerciales.

Más información: Blog de Twitter

Publicado en
Etiquetado
comprasPruebatecnologí­a

Comparte en: