Snapchat ofrecerá recomendaciones personalizadas sobre lugares a visitar

Publicado el

Snapchat

Snapchat ya no es sólo un lugar donde divertirnos con los filtros y efectos disponibles, conocer la ubicación de nuestros amigos a través del mapa, mantener conversaciones de chat con ellos, y poco más.

Hasta ahora, el mapa ha servido únicamente para conocer donde se encuentra cada amigo a lo largo del planeta, utilizándose por más de 250 millones de personas en todo el mundo, pero el mapa de Snapchat comienza a tener nuevas atribuciones.

La veterana plataforma social sigue reinventándose, presentando ahora Mis Lugares, la nueva función que llega al mapa orientada a ofrecer recomendaciones personalizadas sobre aquellos lugares y establecimientos físicos a los que pueden acudir con sus amigos para estar en contacto con ellos en el mundo real.

La nueva función ofrecerá sus recomendaciones personalizadas a través de la Pestaña Popular, considerando tanto la ubicación actual como las actividades de los amigos y de los lugares que se tengan añadidos como favoritos.

Los usuarios podrán también tener un registro con todos aquellos sitios que hayan ido visitando a lo largo del tiempo, lo que también puede servir de indicador acerca del tipo o tipos de de lugares que se les puede llegar a recomendar.

Se trata de la primera característica de descubrimiento altamente personalizada que llega a Snapchat, y que se complementará con las nuevas capas de la plataforma de reseñas de restaurantes The Infatuation y de la plataforma de compra de entradas Ticketmaster, que llegarán a finales de año, según afirma la plataforma, para posibilitar otras formas de descubrimiento.

Desde luego, estas novedades pueden tener una interesante proyección de futuro a nivel publicitario, ya que se pueden combinar para posibilitar anuncios orientados en función de la ubicación propia y la de los amigos para poder llevarles a lugares interesantes mediante anuncios personalizados, lo cual cobra bastante lógica aunque esta proyección se deberá ir materializando en el futuro, considerando el nivel de utilización de los mismos.

Snapchat sale de su zona de confort explorando otras posibilidades que llevar a su plataforma para opciones más allá de las que ha ido ofreciendo a lo largo de los años, tratando de volver a ocupar un lugar destacado en el segmento de las plataformas sociales como en su día llegó a obtener.

En cualquier caso, estas posibilidades seguirán aún por debajo de las que ofrecen plataformas especializadas como Foursquare, que en su momento también ocupó un puesto relevante hasta que una serie de cambios hizo enfadar a los usuarios, hasta el punto de que ya no es tan conocido como lo llegó a ser en su mejor momento.

Más información: Snap.com

Comparte en: