Lo nuevo de Pinterest para los creadores de Idea Pins

Publicado el

Idea Pin

Fue a mediados del pasado mes de mayo cuando Pinterest lanzó oficialmente los Idea Pins como su nuevo formato de vídeo, estilo TikTok y similares, con la que los creadores pueden contar sus narrativas en formato audiovisual, con hasta 60 segundos de duración, pudiendo albergar pegatinas, etiquetas y más elementos, a través de hasta 20 páginas de contenidos, como os comentamos en su momento.

Ahora, los creadores de Idea Pins, que básicamente son usuarios con cuentas empresariales, podrán potenciar su negocios y obtener más ingresos a través de las nuevas capacidades que están comenzando a llegar a la plataforma.

En primer lugar, y teniendo en cuenta que los usuarios se muestran más partidarios de realizar sus compras con los productos que se encuentren etiquetados en las Idea Pins que en otros tipos de Pins, los creadores podrán comenzar a etiquetar productos concretos en sus Idea Pins, ayudando así a aumentar exponencialmente las intenciones de compras de los usuarios.

Los creadores podrán etiquetar productos concretos pertenecientes a una infinidad de categorías como belleza, moda u hogar, entre otros, ayudando a sus respectivas comunidades a recibir inspiración y aumentar las posibilidades de compra.

Por ahora, la nueva herramienta de etiquetado de productos se encuentra presente para las cuentas de empresa en EE. UU. y el Reino Unido, y con vistas a llegar a creadores de otros mercados a lo largo de los próximos meses.

Pinterest se fija además en aquellos creadores que se encuentren asociados a determinadas marcas, creando contenidos para las mismas.

Ahora comienza a llegar una nueva herramienta que permitirá a los creadores avisar de las asociaciones con las marcas incluyendo la etiqueta “asociación pagada” en sus Idea Pins. Disponible en fase beta, las marcas deberán aprobar la etiqueta para que se comience a ver el distintivo “asociación pagada” en los idea Pins de los creadores.

La herramienta se asociaciones pagadas ya se encuentran disponibles para algunos creadores en los estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Australia, Irlanda, Nueva Zelanda, Francia, España, Italia, Alemania, Suiza, Austria, Suecia, Brasil, Argentina, México, Chile, Colombia y Perú.

Acorde a Pinterest, con estas novedades, el contenido de los creadores será más práctico, ofrecerá la posibilidad de compras y estará más integrado con las marcas.

Y es que no cabe duda de la evolución de Pinterest a lo largo de estos años, permitiendo en la actualidad servir de plataforma de inspiración para una serie de aspectos, con posibilidad de realizar compras a través de los propios Pins, y que estas capacidades seguirán evolucionando a lo largo del tiempo, como acabamos de ver ahora.

Comparte en: