Pinterest presenta «Idea Pins», su versión de Reels y TikTok

Publicado el

pinterest

Con tanto TikTok y tanto Instagram uno puede olvidarse de otras plataformas de redes sociales que siguen manteniendo una enorme cantidad de público fiel, y entre ellas está Pinterest.

Ahora lanzan una función de video llamada «Idea Pins», una opción para que los creadores puedan contar historias usando vídeo y música. Sí, como los Reels y como los TikToks…

Los nuevos Pines permiten a los creadores grabar y editar videos creativos con hasta 20 páginas de contenido, siendo posible desde poner voz en off a añadir música, poner transiciones y realizar pequeñas ediciones en el contenido.

Es la evolución de Story Pins, lanzado en beta en septiembre de 2020. En este caso los videos en los Pines pueden durar hasta 60 segundos en iOS, Android y la web, y dentro de los vídeos será posible agregar pegatinas o etiquetar a otros creadores, como en las historias. Para comenzar pondrán 100 stickers con ilustraciones hechas a mano dedicadas a las principales categorías, incluyendo comida, los antes y después y más.

Algo original es que se pueden incluir «páginas de detalles» donde los usuarios pueden encontrar la lista de ingredientes de una receta, por ejemplo, o las instrucciones más detalladas de lo que se está mostrando.

Cada Idea Pin puede tener hasta 10 etiquetas de tema, que ayudan a distribuir el contenido de manera específica, lo que ayuda a aparecer en las búsquedas. Ofrecerán también opciones de exportación que permitirán a las personas compartir sus Pines en la web y las redes sociales, igual que hace TikTok cuando lo enviamos a Whatsapp.

El nuevo formato Idea Pin se está implementando hoy para todos los creadores en los EE. UU., Reino Unido, Australia, Canadá, Francia, Alemania, Austria y Suiza.

Podéis obtener más información en este enlace.

Comparte en: