Discord comienza a traer los hilos de conversación

Publicado el

Hilos en Discord

En Discord siguen dando pasos para poner orden en el desarrollo de las conversaciones que se dan en los canales de los servidores. En este sentido, la plataforma de comunicación ha anunciado que desde hoy están comenzando a llegar los hilos de conversación, siendo compatible con los sistemas Windows, macOS, Linux, iOS, Android y la web.

Los hilos están llegando a servidores que no pertenezcan a comunidades, mientras que los que sí, tendrán la posibilidad de participar en los hilos en el momento que deseen, aunque Discord señala que el próximo 17 de agosto se habilitará a todos los servidores de comunidad, permitiendo que los administradores pueden posteriormente establecer los ajustes correspondientes en relación con esta característica.

Otro aspecto de los hilos es que tras 24 horas de inactividad por defecto, los mismos se archivarán, evitando así generar desorden ante todos aquellos que visiten el canal correspondiente.

Para tener las conversaciones más activas mejor organizadas

Además, Discord permitirá generar hilos a través de mensajes existentes o bien completamente desde cero.

Acorde a Discord:

Para iniciar un hilo a partir de un mensaje existente, simplemente coloque el cursor sobre él y elija el nuevo botón «#». También puedes crear un hilo desde cero presionando el botón «+» en tu barra de chat y seleccionando la opción «Crear hilo».

Pero en Discord van más lejos y, además de los hilos de conversación públicos, también admitirán la creación de hilos de conversación privados.

La plataforma señala lo siguiente al respecto:

Para los servidores que se elevan al menos al nivel 2, tendrá la opción de crear hilos privados. Los hilos privados no aparecen en la lista de canales de un servidor o en el directorio de hilos; solo aparecerán para alguien si se agregan manualmente o se @mencionan dentro del hilo mismo.

Los hilos de conversación privados son, acorde a la plataforma, una alternativa al uso de los mensajes directos grupales. Su idoneidad la definen de la siguiente forma:

Los hilos privados son una excelente manera de mantener ordenadas las conversaciones secundarias en servidores comunitarios más grandes. ¿Necesita organizar rápidamente una AMA con algunos de sus moderadores? ¿Intentas conversar con un miembro ruidoso sin agregarlo como amigo? ¡Solo agregue aquellos que están contribuyendo al hilo privado!

Se trata de un paso más para mejorar la experiencia de los participantes dentro de los servidores y en los canales a los que puedan tener acceso con sus cuentas.

Los interesados tienen todos los detalles en el anuncio oficial de la plataforma.

Comparte en: