Rutinas de Alexa ahora soportan múltiples frases de activación

Publicado el

Alexa

Alexa, el asistente virtual desarrollado por Amazon, añadió una nueva función que promete facilitar las interacciones.

Las rutinas, aquellas secuencias de comandos que se pueden preconfigurar en el asistente, ahora pueden activarse con más de un comando de voz.

Múltiples frases para activar una rutina de Alexa

Es parte de la naturaleza humana cometer ciertas imprecisiones. Sin embargo, la mayoría del software se maneja a través de órdenes precisas, con un leve o nulo margen disponible para interpretar variables más allá de los parámetros ajustados con anterioridad.

Por lo mismo, al momento de interactuar con un asistente virtual, si no se le plantea una orden formulada con las palabras definidas para tal fin, lo más probable es obtener como respuesta un “no entiendo” o algo similar.

Quienes tienen configurados sus sistemas de domótica con Alexa o bien, quienes simplemente aprovechan las bondades de este asistente para consultar información o consumir contenidos, ahora pueden configurar hasta siete frases para accionar una rutina, ampliando las posibilidades para no depender únicamente de una frase memorizada.

Rutinas de Alexa

Esta función, además de facilitar el uso de Alexa con la ampliación de sus comandos de acción, también permite jugar con la creatividad y el humor, para añadir frases con un tono propio. En el ejemplo adjunto, se utilizan como comandos para una misma rutina las frases “apaga la luz”, “que se haga la noche”, “oscuridad” y “quiero estar a oscuras”. Incluso, es posible agregar frases en otros idiomas, pues Alexa puede detectar y trabajar con más de un idioma a la vez.

Alexa integró discretamente esta función, siendo reportada por primera vez por AFTVnews y corroborada por The Verge. Este último portal, además de presentar esta nueva función, también agregó que entre los planes de Amazon con su asistente se encuentra la adición de una voz masculina en el futuro.

Aunque esta función es una pequeña característica, puede tener un impacto importante en el uso de Alexa como asistente. Sin ir muy lejos, son alrededor de 140 mil los dispositivos distintos que pueden configurarse con esta tecnología.

De igual forma, con esta incorporación el asistente de Amazon se pone al día con una función que ya podíamos encontrar en las rutinas de su directa competencia, el Asistente de Google.

Comparte en: