Microsoft Edge tiene una nueva opción para controlar el contenido multimedia

Publicado el

Microsoft está trayendo a la versión estable de su navegador web una nueva dinámica para controlar el audio del contenido multimedia de las pestañas abiertas.

Así que si te distraes con facilidad con el audio o los vídeos que se reproducen automáticamente cuando abres una página web, puedes tener en cuenta esta configuración de Microsoft Edge.

Así podrás controlar la reproducción automática de contenido multimedia en Edge

Cuando navegamos por la web solemos encontrarnos con mucho contenido multimedia en las páginas web que se reproducen de forma automática. Ya sea en los banner o como parte del contenido, los vídeos y los audios no solicitados suelen distraernos y perjudicar nuestra experiencia de navegación.

Tanto si usas Chrome como Firefox habrás encontrado opciones para permitir o impedir la reproducción automática de contenido multimedia. Microsoft Edge ahora también cuenta con opciones que permiten personalizar esta dinámica e impedir que se reproduzcan automáticamente de forma predeterminada.

En la versión 92 de Microsoft Edge encontramos en la Configuración del navegador las opciones para controlar la “Reproducción automática de contenido multimedia”. Solo es necesario ir a Cookies y permisos del sitio >> Todos los permisos.

Verás que puedes elegir entre Permitir o Limitar. Si eliges la primera opción no se aplicará ningún tipo de restricción, y  todos los audios y vídeos se reproducirán automáticamente al entrar a una página web. Y si eliges “Limitar”, Microsoft Edge será el encargado de bloquear o no el contenido multimedia, dependiendo de tus hábitos de navegación.

Si has visitado determinada página web y se ha reproducido el audio o vídeo sin que hayas aplicado ninguna acción, es posible que Edge aplique esa misma configuración cuando visites nuevamente ese sitio. Sí, tendrá en cuenta la interacción que tengas con los sitios web para aplicar una configuración de contenido multimedia similar. Por supuesto, podrás cambiar esta configuración en cualquier momento.

Ten en cuenta que esta dinámica se configura para que la opción se aplique de forma automática, pero siempre contarás con la opción de silenciar una página o sitio web de forma individual usando el menú contextual.