Alphabet lanza una nueva empresa para desarrollar software para robots industriales

Publicado el

Intrinsic

Intrinsic es la nueva propuesta de Alphabet. Es una nueva empresa de inteligencia artificial y robótica que quiere lograr que los robots industriales del futuro sean más eficientes y económicos.

En esta primera etapa, el equipo de Intrinsic  va a trabajar con socios de la industria electrónica, automotriz y de atención médica, para crear soluciones que puedan aplicarse a situaciones reales de trabajo.

Nueva empresa de Alphabet dedicada a software para robótica industrial

Intrinsic es la nueva empresa lanzada por Alphabet, que tiene como objetivo el desarrollo de software para robots industriales. El objetivo es que los robots sean más inteligentes, funcionales  y menos costosos, tal como menciona Wendy Tan Wendy Tan White, directora ejecutiva de la compañía:

Estamos desarrollando herramientas de software diseñadas para hacer que los robots industriales (que se utilizan para hacer todo, desde paneles solares hasta automóviles) sean más fáciles de usar, menos costosos y más flexibles, para que más personas puedan usarlos para crear nuevos productos, negocios y servicios.

Esta nueva empresa surge de X Development. Así que después de años de formar parte de esa división de investigación de Google, y desarrollando su tecnología, se independiza para funcionar como una nueva compañía:

Trabajando en colaboración con equipos de Alphabet y con nuestros socios en entornos de fabricación del mundo real, hemos estado probando software que utiliza técnicas como percepción automatizada, aprendizaje profundo, aprendizaje por refuerzo, planificación de movimiento, simulación y control de fuerza.

Así que en esta nueva apuesta veremos todo el potencial de la inteligencia artificial y tecnología de Alphabet aplicado a la robótica, pero desde el software. Tal como mencionan en el comunicado, en esta nueva etapa como empresa independiente están buscando socios en diferentes industrias entre empresas que ya estén trabajando con robots industriales, y quieran ser parte de este nuevo proyecto.

Comparte en: