Ahora puedes editar una presentación desde Google Chat

Publicado el

Google Chat facilita trabajar con presentaciones para editarlas en equipo.

Ya no será necesario pasarse a la aplicación Presentaciones para editar las diapositivas, sino que podrán hacerlo directamente desde la interfaz de Chat.

Google Chat facilita trabajar en equipo

Google Chat es una de las herramientas que tienen los equipos de trabajo para comunicarse entre sí y compartir contenido de Google Drive, y que también se puede usar desde la interfaz de Gmail.  Así que no solo cuenta con la opción de mensajes directos y salas de chats para los equipos, sino que también contar de un espacio para la visualización e intercambio de archivos.

Y para facilitar aún más esta dinámica, Google está sumando una nueva posibilidad a los equipos que trabajan con esta herramienta. Tal como menciona el equipo de Google, ahora será posible ver y editar diapositivas de Presentaciones sin salir de Chat, tal como ves en la imagen de arriba.

Así que si alguno de tu equipo comparte una presentación en Google Chat, tendrás la posibilidad de abrirlo directamente en la interfaz para visualizarlo en detalles o editarlo con el resto del grupo. Y no, no tendrás que recurrir a trucos raros, ya que la presentación con todas las diapositivas y funciones para editarla se abrirán en paralelo, tal como si la abrieras en Google Drive.

De esta manera, te ahorrarás tener que lidiar con dos aplicaciones abiertas para no perder el chat, y a la vez, participar en la edición de la presentación. Podrás controlar las dos acciones desde la misma pestaña del navegador. Por supuesto, esta dinámica no anula la posibilidad de abrir las diapositivas directamente en Presentaciones. Así que si les resulta más cómoda esa posibilidad, solo será necesario dar clic sobre el enlace azul.

Pero si desean editar la presentación desde la misma interfaz de Google Chat, ocupando toda la pantalla de Gmail, solo deben dar clic en la imagen en miniatura de la vista previa. Simple y práctico.  Esta función está disponible para G Suite Basic, Business y Google Workspace.