Microsoft Edge te dirá cuánto recursos te estás ahorrando con las pestañas suspendidas

Publicado el

Microsoft Edge

Microsoft quiere que seas consciente de cuántos recursos le estás ahorrando a tu equipo si aprovechas su sistema de “pestañas durmientes o suspendidas” de su navegador web.

Y si bien podemos valernos de la herramienta de Windows para conocer este dato, Microsoft Edge quiere facilitarte la tarea con una nueva función.

Nueva herramienta de Edge para ahorrar datos con las pestañas abiertas

El año pasado, Microsoft Edge implementó el sistema de «pestañas durmientes» para evitar que nuestra costumbre de abrir demasiadas pestañas en el navegador consuma recursos excesivos del equipo. Las pruebas que compartió en su momento, mostrarán una reducción de hasta el 26% de la memoria RAM.

Y esta dinámica que se implementa gracias a la tecnología de Chromium es simple de aplicar, ya que Microsoft configura de forma predeterminada que las pestañas durmientes se activen cuando pasen más de 2 horas de inactividad, aunque podemos cambiar el período de tiempo.

Pero para que los usuarios sean más conscientes de este ahorro de recursos, planea mostrarles estos datos de forma clara. Sí, un rastreador de recursos que te indicará cuántos recursos estás ahorrando aplicando este sistema de “pestañas durmientes”.

Por el momento, esta es una función en pruebas en la versión Canary de Microsoft Edge, pero podemos ver algunas detalles de su funcionamiento en la captura de pantalla que se comparte en Reddit. Tal como se ve en la imagen, Microsoft muestra en cada pestaña suspendida, en forma individual, un estimativo del % de recursos que estás ahorrando al equipo. Para ver este dato solo es necesario poner el puntero del mouse sobre la pestaña suspendida, y se mostrará como parte de la tarjeta de información.

Puede ser una herramienta práctica si vamos justo de recursos y no podemos deshacernos de todas las pestañas abiertas. Por el momento, hay que esperar que Microsoft pase esta función de fase para que podemos probarla en alguna de sus versiones estables.