Instagram prueba una nueva herramienta para frenar el acoso

Publicado el

Instagram está probando una nueva función que permitirá a los usuarios frenar una campaña de acoso.

Esta nueva herramienta pretender brindar una solución cuando los usuarios se enfrentan a un acoso grupal, y no son suficientes los controles que ofrece la plataforma.

Instagram prueba una nueva herramienta para frenar campañas de acoso

A diferencia de otras funciones que encontramos en la plataforma, esta herramienta ofrece una dinámica más radical para frenar el acoso de grupo. En esos casos, Instagram recomendará grupos de cuentas para que el usuario puede limitar la interacción, ya sea limitando sus mensajes o comentarios.

Y cualquier interacción que produzcan desde esas cuentas se ocultarán a menos que el usuario los apruebe. Una dinámica que sigue uno de los objetivos de Instagram, tal como recordó Adam Mosseri:

Para nosotros es importante que todos se sientan seguros y cómodos en nuestra plataforma. Estamos mejorando en la identificación y eliminación del discurso de odio y el racismo, pero cometemos errores y debemos hacer más. Trabajamos constantemente para hacer más y también brindamos a las personas las herramientas necesarias para recuperar el poder cuando son blanco de acoso.

Así que cuando un usuario se enfrente a una campaña de acoso en Instagram, podrá valerse de esta nueva función, llamada “Límites”, para detenerla bloqueando temporalmente la interacción de la cuenta. Esta nueva herramienta se estará implementando en algunos países seleccionados a modo de prueba. Y por el momento, no han mencionado cuando se desplegará a todo el mundo.

Recordemos que Instagram reconoció que su tecnología tuvo graves errores de moderación hace apenas unos días, ya que no detuvo la avalancha de comentarios abusivos que recibieron futbolistas ingleses tras la final de Euro 2020:

Tenemos tecnología para tratar de priorizar los informes, y estábamos marcando erróneamente algunos de estos como comentarios benignos, que no lo son en absoluto. Desde entonces, se ha abordado el problema y la publicación tiene todo este contexto.