Instagram ya permite la traducción de los textos de las Stories

Publicado el

Instagram

Instagram quiere llevar las Stories a una mayor audiencia posible. Para ello, está empezando a ofrecer la posibilidad de traducir los textos de las Stories en aquellas cuyos textos se encuentren en un idioma diferente al del propio usuario.

De esta manera, Instagram hace accesible las Stories a un mayor número de usuarios eliminando la barrera idiomática, aunque por ahora se centrarán en el contenido basado en textos, dejando de lado por el momento las traducciones de los contenidos de audio, que podrán venir más adelante.

Haciendo que las Stories se puedan entender a nivel internacional

De esta manera, la plataforma pone a la par la accesibilidad de las Stories mediante la traducción de los textos con respecto a las publicaciones de los muros. Según Instagram, la nueva característica de traducción está llegando a nivel mundial, soportando de entrada más de 90 idiomas diferentes, consiguiendo facilitar el intercambio de las Stories a nivel internacional.

La idea del funcionamiento es la siguiente: en aquellas Stories cuyo textos estén en un idioma diferente, se invita al usuario a ver la traducción del texto a través de una opción que encontrarán situado en la parte superior izquierda de la pantalla. Al presionar, el texto tendrá su contraparte traducida en la parte inferior de la pantalla.

Instagram ha estado añadiendo capacidades de traducción de contenidos a diferentes secciones de su aplicación desde 2016, pero hasta ahora, no había abordado las traducciones de los contenidos en las Stories.

Ya será cuestión que al cabo del tiempo también lleguen las traducciones de los contenidos de audio, aunque este movimiento lo podremos ir conociendo a medida de que se desarrolle gracias a aquellos que inspeccionan constantemente el código de las nuevas versiones en búsqueda de novedades futuras.

Ya es cuestión de que se vaya desplegando para que todos los usuarios de la plataforma puedan hacer uso de la misma en momentos dado, y es probable que, siendo las Stories una de las principales señalas de identidad de la plataforma, podamos ver más mejoras a lo largo del tiempo, aunque no sabemos qué encaje podrá tener en el futuro si aspiran a ser una aplicación de vídeos al estilo TikTok.

Lo iremos viendo con el tiempo.

Crédito de la imagen: Instagram

Comparte en: