Zoom ya permite integrar aplicaciones de terceros en las reuniones virtuales

Publicado el

Videollamada

Zoom sigue dando pasos para cubrir las necesidades del modelo de trabajo híbrido con la llegada de la disponibilidad general de Zoom Apps y Zoom Events.

Zoom Apps permite que los usuarios puedan integrar aplicaciones de terceros dentro de las reuniones, mientras que Zoom Events es la nueva plataforma unificada que abarca la creación de eventos virtuales de todo tipo.

Con respecto a Zoom Apps, los usuarios podrán integrar soluciones como las de Asana, Dot Collector, Dropbox Spaces o SurveyMonkey Enterprise, entre otras, teniendo en total unas 50 opciones disponibles por el momento.

Curiosamente, entre las 50 soluciones disponibles llama la atención Heads Up!, que lejos de ser una solución de productividad, se trata más bien de un juego de fiesta con la que amenizar la espera antes de participar en serio en las reuniones.

Y con respecto a Zoom Events, se trata de una plataforma unificada para la creación de eventos virtuales de todo tipo.

Desde Zoom señalan además que:

Zoom Events ofrece características tales como centros de eventos, espacios de eventos virtuales corporativos dedicados, registro personalizable y redes a través de un vestíbulo de eventos virtual habilitado para chat. Zoom Events también permite informes específicos de eventos relacionados con el registro, la asistencia y la venta de entradas

Acorde a Eric S. Yuan, fundador y director ejecutivo de Zoom:

Estoy encantado de ver cómo nuestra visión de la plataforma se expande a través de Zoom Apps y Zoom Events, mientras el mundo adopta el trabajo híbrido, empoderando a la fuerza laboral hoy y en el futuro

Por otro lado, Zoom señala que seguirá ofreciendo OnZoom, su plataforma de eventos centrada en las marcas y en las pequeñas empresas, permitiéndoles llegar a los consumidores mediante la «creación, el hospedaje y la monetización de eventos, que incluyen clases de fitness y cocina, presentaciones teatrales y más», aunque esta plataforma seguirá estando disponible en fase beta, enfatizan.

De esta manera, y con la competencia existente, Zoom sigue dando pasos para ser la solución perfecta para la creación de reuniones virtuales, tratando de mantener la posición que ha conseguido alcanzar a lo largo de la pandemia, y con un enfoque cada vez más puesto en el modelo de trabajo híbrido, al igual que otras muchas plataformas de comunicación.

Ya será cuestión de que las empresas evalúen las capacidades que ofrece Zoom para, en su caso, convertirla en su plataforma principal para la creación de encuentros virtuales con compañeros y otros asistentes disponibles que participarán de forma remota.

Comparte en: